Publicidad

La bolsa japonesa también empeora su aspecto técnico

En las últimas semanas hemos tratado en diferentes artículos el descanso global que está experimentando la renta variable, desde las bolsas americanas, hasta las bolsas europeas. Hoy haremos nuestra parada en el mercado japonés, otro gran mercado internacional que ha perdido el sesgo alcista que mantenía en los últimos meses.

bolsa de JapónAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del mercado japonés en los últimos años.

Tras un 2014 en el que el mercado japonés no fue interesante para la inversión por su lateralidad y debilidad, a finales de 2014 y durante la primera mitad de 2015 el mercado nipón se convirtió en uno de los mejores mercados internacionales para invertir, puesto que además de subir, lo hacía a un ritmo claramente superior que la media.

No obstante, en este verano de 2015 el mercado japonés ha vuelto a perder atractivo ya que el sesgo alcista que ha sido capaz de mantener en los últimos 10 meses ha tocado a su fin con el reciente descanso iniciado en la renta variable internacional. La pendiente de la media móvil de 30 semanas se ha vuelto descendente, lo que indica que la tendencia actual del mercado japonés ya no es todo lo favorable que exigimos para depositar nuestras inversiones.

No me cansaré de insistir en que para sacar partido de los mercados, debemos de invertir en aquellos mercados que además de subir, lo hagan a un ritmo superior que la media y a día de hoy, el mercado japonés no es capaz de mantener un rumbo alcista que favorezca la entrada de nuevas inversiones.

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *