La bolsa de Venezuela se prepara para otro estallido

Mientras el resto del mundo se preocupa por si las acciones van a subir o a bajar, en Venezuela prosiguen con su particular fiesta alcista, que lleva a este mercado latinoamericano a ganar en lo que va de año un 175,2%

Venezuela

 

Las razones de estas espectaculares alzas que han llevado a este índice a ser el más fuerte del mundo, ya las explicamos en su día aquí (pulsa aquí para leer), pero hoy me gustaría mostraros otro detalle. Fijaos en el siguiente gráfico:

Venezuela2

El indicador dibujado en rojo es el Blai5 Atlas, un indicador imprescindible en mi plantilla y que nos advierte mediante cálculos matemáticos basados en bandas de Bollinguer, cuando un activo cotizado está a punto de estallar.

Este indicador ha dado alerta dos veces a lo largo del año. La primera señal activada a principios de año llevó al índice venezolano a revalorizarse un 26% en apenas 20 días, mientras que la segunda, vigente a finales del pasado mes de abril, impulsó un rally de casi el 100% en apenas dos meses y medio.

En la actualidad el indicador vuelve a advertir que tenemos un cohete en la pista de despegue. ¿Se repetirá la historia? Abróchense los cinturones, porque tratándose de Venezuela cualquier cosa es posible…

Estamos hablando de una bolsa que para el inversor tradicional resulta prácticamente inaccesible, además de que no ostenta la seguridad jurídica necesaria para invertir en ella, pero es un mercado que destaca técnicamente y por eso debemos de mencionarlo, y más que por suerte contamos con la compañía de inversores venezolanos que nos visitan a diario.

Tags:

Categoría: Bolsa Suramericana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed