La bolsa de Shanghái establece máximos de 6 años

shanghai-stock-exchange[1]Una de las bolsas protagonistas en las mesas de operaciones de renta variable internacional en todo el mundo durante los últimos meses está siendo el índice bursátil de Shanghái. A mediados del pasado mes de octubre, ya avisábamos aquí que después de varios años, la bolsa de China Shanghái volvía a ponerse interesante, y la verdad es que no ha defraudado.

El mercado chino lo ha hecho muy bien en los últimos meses. Con una revalorización de más del 50% desde que el índice se convirtiera en fuerte y alcista (comentado aquí) la bolsa de valores de China continental se ha situado como uno de los mercados de valores con mejores resultados de todo el mundo.

ShangahaiAl lado de estas líneas, podéis ver al índice de Shanghái superando máximos de los últimos 6 años. Tal y como os he comentado en muchas ocasiones, las tendencias alcistas son por definición sinónimo de superar resistencias, y esto es justo lo que ha hecho el mercado chino.

Mientras el mercado chino se mantenga fuerte y alcista merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. Aunque no se hable de ello porque los inversores están más centrados en lo que sucede en Europa y EEUU, no debemos perder de vista que ahora mismo el mercado chino es claramente fuerte y alcista.

Hace años, este mercado era prácticamente inaccesible, pero a finales del pasado año, los cambios legislativos en las bolsas de valores del gigante asiático, han hecho que la bolsa de Shanghái abra una ventana al mundo.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed