Publicidad

La bolsa de Portugal vuelve a ganar fuerza

Seguimos con los análisis en esta mañana repasando el aspecto técnico de uno de los índices europeos que vuelve a fortalecerse tras pasar algunas semanas sumido en la debilidad. Recordad que cuando los índices se vuelven débiles (RSCMansfield inferior a 0), se vuelven poco atractivos para la inversión por su peor rendimiento que la media del mercado, mientras que cuando se fortalecen, vuelven a ser interesantes dado su mejor comportamiento relativo.

Portugal en rankingLa semana pasada, la bolsa de Portugal volvió a ganar fuerza y es por ello que desde este mismo fin de semana ya he puesto a trabajar los robots rastreadores también en este mercado (obviamente junto al resto de bolsas fuertes y alcistas). La bolsa de Portugal llevaba bastante tiempo en cuarentena, y la semana pasada se unía al grupo de mercados europeos fuertes y alcistas en los que ahora mismo merece la pena buscar oportunidades de inversión.

PSI PortugalAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de Portugal. Mientras los grandes mercados internacionales han mantenido un sesgo alcista en los últimos años, la bolsa de Portugal ha atravesado momentos de sufrimiento.

Sea por la razón que sea, el mercado portugués lo hacía mal (la debilidad del RSCMansfield lo deja claro), y por ello ha sido un mercado que no hemos tocado desde hace mucho tiempo. Ya sabéis que únicamente invertimos en los mejores mercados, y Portugal distaba mucho de serlo años atrás.

Con la mejoría técnica experimentada en este 2015 de la renta variable del viejo continente, el goteo de índices que se han ido poniendo interesantes con el paso de las semanas ha sido constante. Ahora le toca el turno a la bolsa de Portugal, que, aunque le ha costado un poco más parece que empieza a seguir la estela de las bolsas líderes de Europa.

Ahora mismo el índice PSI portugués dispone de un RSCMansfield positivo. Es decir, estamos ya oficialmente ante un mercado fuerte y alcista, en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que los valores portugueses tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones, y mientras el mercado portugués se mantenga fuerte y alcista, merecerá la pena tenerlo en cuenta para buscar oportunidades de inversión.

Recuerda que toda la metodología de inversión, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *