La bolsa de Irlanda sigue a tope

imagesAntes de ponerme a preparar el primer programa del Closing Bell de este año (recordad que esta noche a las 21:00 tenemos la emisión en directo), me gustaría de repasar de forma breve una operación que desde hace meses tenemos abierta dentro de la escuela de esBolsa.com.

A mediados de julio del año pasado (pulsa aquí para leer), mientras Europa todavía se encontraba sumida en la debilidad comentaba en este mismo blog, que a la hora de buscar opciones de inversión en el viejo continente debíamos tener muy presente al mercado irlandés, ya que era uno de esos mercados que mostraba un aspecto prometedor, puesto que cumplía los ingredientes de compra que buscamos en los mercados (fortaleza y tendencia alcista).

Irlanda

 

Desde entonces, el mercado irlandés se ha mantenido en la parte noble de nuestro ranking, y por lo tanto es un mercado apto para la inversión. Esta semana el ISEQ de Irlanda está marcando nuevos máximos alcanzando precios no vistos desde hace más de 5 años, algo que en Europa no pueden decir muchos mercados.

La tendencia de este mercado sigue siendo saludable y mientras esto siga así el guión en este mercado es el que siempre reitero: mantener mientras no pierda ningún soporte por debajo de la media móvil de 30 semanas e ir asegurando beneficios con el stop a medida que la tendencia se desarrolla (en nuestro caso, aseguramos ya un 6,47%).

¡Nos vemos esta noche en el Closing Bell!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    Un ETF para entrar, por favor.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Miguel.
      Nosotros entramos hace meses con el ETF EIRL cubriendo la divisa en forex. No obstante, considero que para entrar ahora hay opciones mejores que el propio índice. Cuando entramos nosotros el Atlas estaba encendido, y ahora buscaría activos que lo tuvieran encendido. Mientras el mercado irlandés se mantenga fuerte y alcista, será un buen mercado para buscar opciones entre sus componentes.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed