La bolsa de Irlanda establece nuevos máximos

bolsa de irlandaEl último descanso que se han tomado los mercados afectó especialmente a la renta variable europea, algo que ya comentamos aquí hace unos días y que no debería haber afectado en exceso a los inversores que hayan mantenido (como debe ser) una cartera de valores con amplia diversidad geográfica.

No obstante, aún así hay mercados dentro de Europa que por una u otra siguen comportándose a las mil maravillas. Hablamos por ejemplo del mercado irlandés, un mercado del que prácticamente nadie habla pero cuyo buen rendimiento le ha llevado desde hace meses a situarse en la parte noble de nuestro ranking.

Bolsa de Irlanda IrishAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la Bolsa de Irlanda estableciendo esta semana nuevos máximos multianuales.

La bolsa irlandesa es ahora mismo una de las 5 bolsas más fuertes del mundo (y la más fuerte de Europa), siendo en estos momentos el único mercado del viejo continente que está siendo capaz de establecer nuevos máximos multianuales.

La bolsa de Irlanda, opera con una pendiente ascendente de su media móvil de 30 semanas, lo que indica que este mercado ahora mismo mantiene un sesgo alcista de medio plazo, además de este la lectura del indicador RSCMansfield que mide el desempeño relativo del índice, nos dice que desde el pasado mes de noviembre, este mercado avanza a un ritmo muy superior que la media del mercado.

Por lo tanto estamos oficialmente ante un mercado que es fuerte y alcista, en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tienden a premiar a los inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores ganadores, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones. Sin lugar a dudas la bolsa de Irlanda es ahora mismo uno de los mercados más destacados en el panorama bursátil internacional.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Consíguelo aquí!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmrcalin dice:

    Le pasa lo mismo que a la de Hungria, están arriba del ranking, pero ambas tienen muy pocos valores.
    A su lado, España es como si fuera USA, en relación de cantidad de valores

    • Ricardo González dice:

      Sí, son mercados pequeños, pero aún así han dado opciones interesnates de inversión.
      De este mercado me vienen a la cabeza por ejemplo Datalex a principios de año o más recientemente la constructora irlandesa CRH PLC.
      Está claro que son mercados pequeños, pero eso no significa que haya que olvidarlos ya que de vez en cuando ofrecen opciones muy interesantes y rentables.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed