La bolsa de India cierra la semana en máximos históricos

bombai

Dentro de la debilidad generalizada existente dentro de los países emergentes, con especial sufrimiento para Rusia en las últimas semanas, hay algunos mercados que están intentando soltar lastre, probablemente apoyándose en el buen comportamiento experimentado por las materias primas en las últimas semanas.

Aunque son casos aislados, los domingos con calma siempre es un buen momento para observarlos y tenerlos presentes. Por ejemplo, hoy nos centraremos en la bolsa de India, un mercado que esta semana ha pasado a subir libre.

Bombay Stock Exchange Sensex (SENSEX:IND)

Sensex

Sobre el gráfico se aprecia la fuerza con la que el índice de Bombay ha roto máximos, un dato muy positivo para este mercado, que si bien todavía muestra una pequeña debilidad en la fuerza relativa (ver RSC Mansfield), perfectamente podría ganarla en breve, ya que tras la ruptura de los máximos históricos el Atlas indica que el movimiento va a ser fuerte.

Como siempre, dada la tendencia alcista de este mercado, en el momento en que gane fuerza se convertirá en un mercado apto para la inversión, siendo el único miembro de los BRIC (Brasil, India, Rusia y China) cuyo aspecto bursátil cumplirá con los requisitos de inversión que buscamos.

¡Feliz domingo inversores!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed