Publicidad

La bolsa de Hong Kong gana atractivo

7560-hang-seng-index[1]Aunque en las últimas semanas el principal protagonismo lo está acumulando el buen comportamiento de las bolsas europeas, no podemos dejar de lado las bolsas asiáticas, ya que a mercados que desde hace meses ya sabemos que son fuertes y alcistas como Japón, China continental (Shanghái) o India, se les ha unido un nuevo participe, y este es el mercado de Hong Kong.

Ahora que ya dejaron de parpadear las pantallas de los mercados asiáticos, viajamos hasta la zona de Asia-Pacífico, para analizar el índice de valores de Hong Kong, uno de los mercados preferidos por parte de muchos inversores a la hora de buscar oportunidades más allá de las fronteras europeas.

HSIEs cierto que las roturas alcistas han sido más claras en Europa, con índices como el alemán o el danés o incluso el mercado sueco superando máximos históricos, y otros como Francia, Holanda, Bélgica y España entre otros estableciendo nuevos máximos anuales, ahora bien, esto no quita el hecho de que ahora mismo la bolsa de Hong Kong se haya puesto interesante para buscar oportunidades de inversión, puesto que como podéis ver en el gráfico al lado de estas líneas ya cotiza con un promedio de 30 semanas alcista y una fortaleza relativa que va ganando altura a medida que pasan las semanas. De hecho, la tendencia alcista de la que goza este mercado de Hong Kong le ha llevado a establecer nuevos máximos multianuales.

Al convertirse en un mercado fuerte y alcista, ya lo he incluido dentro del listado de mercados aptos para encontrar valores interesantes.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el índice de Hong Kong también ha conseguido tras consolidarse como un índice fuerte (RSCMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

Teniendo en cuenta todo esto, no cabe duda que estamos ante un mercado en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que los valores de este mercado tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Recordad que los miembros de esBolsa.com podéis consultar el gráfico de la bolsa de Hong Kong y los valores que cotizan en ella dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *