La bolsa de Francia gana fuerza

bolsa de FranciaDurante las últimas semanas estamos centrando nuestros análisis en diferentes bolsas del viejo continente puesto que algunas de ellas están mostrando un buen comportamiento técnico. Hoy volveremos a centrar la atención sobre otra de las grandes plazas bursátiles europeas que recientemente ha mejorado técnicamente.

Tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores como en mi libro “El código de Wall Street” a la hora de buscar inversiones siempre debemos centrarnos en los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que dirigir nuestras inversiones a los activos ganadores es algo que marca la diferencia en las inversiones a medio plazo.

Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico del índice CAC 40 francés.

La bolsa de Francia, opera con una pendiente de la media móvil de 30 semanas alcista, lo que indica que este mercado ahora mismo mantiene un sesgo alcista de medio plazo.

El indicador RSCMansfield que mide el desempeño relativo del índice, nos dice que desde 2017 era débil, es decir, la bolsa francesa iba a “remolque” de otras bolsas internacionales más fuertes.

Esto es algo que podría haber cambiado desde esta pasada semana puesto que a cierre semanal el índice francés logra cerrar con un RSCMansfield positivo. Por lo tanto estamos oficialmente ante un mercado que es fuerte y alcista.

Para todos aquellos que estén buscando compras en Europa, sin ningún genero de dudas el mercado de Francia debe de estar en el radar mientras se mantenga fuerte y alcista, ya que ello significará que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media. Recuerda que la herramienta escáner de esBolsa te ayudará a buscar los valores con mejor aspecto técnico dentro de los sectores y mercados destacados como el francés.

Personalmente ya sabéis que, desde finales de enero, he suspendido compras en los mercados de renta variable internacional ya que existen signos evidentes de que el ciclo alcista en la renta variable internacional podría estar llegando a su fin en este ejercicio 2018. No obstante, si por la razón que sea algún inversor sigue buscando compras en los mercados mundiales, su punto de mira debe centrarse sin ningún género de dudas en los mercados más fuertes como Francia.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.