La bolsa de China Shanghái sigue en tendencia bajista

A investor takes a nap before the indexEste 2016 se estrenó con fuertes movimientos en los mercados. El primero de ellos y que acaparó la atención de los medios especializados internacionales fue la caída del 7% experimentada por la bolsa de Shanghái en su primera sesión del año. Al alcanzarse dichas caídas, el mercado de Shanghái detuvo su cotización debido a un sistema de control de volatilidad que paraliza la sesión bursátil al alcanzarse dicha cuota. De no existir este “freno diario anticrash” las caídas podrían haber sido incluso superiores.

Como suele ser habitual en los últimos meses, las autoridades del gigante asiático no han tardado de nuevo en intervenir el mercado. El Banco Popular de China inyectó 130 millones de Yuanes (19.95 millones de dólares) durante la sesión del martes comprando acciones de su índice para tratar de reflotarlo.

 

No obstante, nosotros como inversores debemos de mantenernos al margen de todo el ruido mediático y tener claro nuestro enfoque. Estar en los mercados que benefician a nuestros intereses (fuertes y alcistas) y huir de aquellos que no lo hacen (débiles y bajistas). Desde hace meses la bolsa China se encuentra en este último grupo de mercados desfavorables.

Gráfico bolsa China ShangahaiAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de Shanghái en el que se aprecia claramente que sigue cotizando con sesgo bajista. A esto debemos de sumar que la fuerza relativa del mercado chino es negativa, es decir, no estamos solo ante un mercado que tiende a la depreciación, sino que encima dichas depreciaciones se producen a un ritmo superior que la media.

Por mucho que haga el gobierno chino por intervenir su mercado, hasta que la bolsa de China no recupere su sesgo alcista no será apta para invertir, ya que las cotizaciones apuntan a la baja, y el dinero en las inversiones no se obtiene comprando activos que se deprecian, sino los que se aprecian.

Gráfico: esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Estas navidades nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed