Publicidad

La bolsa de Canadá gana fuerza

Las alzas de las materias primas en las últimas semanas siguen influyendo en diferentes aspectos de los flujos monetarios internacionales.

Los sectores y mercados más dependientes de estos productos se están viendo beneficiados. Mineras y metalúrgicas (además de las petroleras) se han situado entre los sectores más fuertes del mundo. Este efecto alcista de las materias que nace de la debilidad del dólar se está trasladando también a los grandes mercados.

Hoy en concreto nos centraremos en el mercado canadiense, un mercado cuya economía depende en gran medida de empresas ligadas a las materias primas. Esa dependencia le ha llevado en los últimos años a verse arrastrada por las caídas de los precios de las materias primas, lo que ha llevado a esta plaza bursátil norteamericana a experimentar un mal comportamiento. No obstante, en las últimas semanas, las alzas en los precios de las materias primas han hecho que la bolsa canadiense experimente una mejoría que merece la pena destacar.

Grafico bolsa de Canadá

Sobre estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa canadiense, que tras varios meses de tendencia bajista ha sido capaz de girar su tendencia al alza. No obstante, a pesar de que el promedio móvil de 30 semanas apuntase al alza desde principios de marzo, la bolsa de Canadá todavía no había sido capaz de salir de la debilidad. Esto es algo que sí que logró confirmar la semana pasada a cierre semanal, al terminar la semana con un RSCMansfield en territorio positivo.

Esta confirmación de la fortaleza nos indica que ahora mismo la bolsa canadiense además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Estos dos aspectos técnicos favorables son los que exijo a los mercados a la hora de buscar oportunidades de inversión dentro de ellos, por lo que desde este pasado fin de semana y mientras que el mercado canadiense se mantenga fuerte y alcista, será un mercado en el que busque oportunidades de inversión.

Tal y como veremos en el curso presencial que impartiré el próximo 4 de junio en Madrid, debemos localizar y centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores destacados, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

Curso Ricardo González Madrid

separador+(2)[1]

 

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *