La bolsa de Austria se mantiene débil

Ayer en el ranking vimos la mayor fortaleza relativa que muestra Europa con respecto a Estados Unidos. No obstante que Europa esté en líneas generales más fuerte, no significa que todos los países lo sean. Es por ello que para seguir con los análisis en la mañana de hoy, quiero mostraros el aspecto técnico de uno de esos mercados europeos que debemos seguir evitando.

Austria

Mientras que muchas bolsas europeas superaron máximos previos hace semanas, la bolsa de Austria no ha sido capaz ni siquiera de volver a cotizar por encima de su media móvil de 30 semanas, lo que pone de manifiesto que este mercado, sea por la razón que sea es incapaz de seguir la tendencia global de medio plazo.

Esto obviamente se transforma en una mayor debilidad relativa para este mercado, que no logra subir al mismo ritmo que sus compañeros de viaje europeos. Evitaremos operar en estos mercados, ya que esta debilidad que muestran se transforma en un mayor sufrimiento cuando el mercado baja y en unas alegrías más pobres cuando el mercado sube, justo lo contrario a lo que buscamos operando en los mercados más fuertes.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed