Publicidad

La bolsa de Austria brilla dentro de la debilidad europea

La debilidad que muestran las bolsas europeas, hace que desde hace semanas nuestro punto de mira esté lejos del viejo continente, centrando nuestra atención en mercados mucho más fuertes como Hong Kong, Japón y EEUU. Invertir en Europa desde hace meses supone un claro coste de oportunidad, puesto que en líneas generales el rendimiento de las bolsas europeas es claramente inferior al de los mercados citados anteriormente.

No obstante, hay un pequeño mercado del centro de Europa que es capaz de escapar de la debilidad generalizada que muestran las bolsas del viejo continente. Hablamos de Austria, un mercado del que apenas nadie habla, pero que desde que aquí resaltáramos la mejoría de su aspecto técnico hace más de un año, ya acumula alzas del 40%.

El sesgo alcista del mercado austriaco es indiscutible con una MM30 con clara pendiente ascendente. Además de esto, la bolsa austriaca no solo es que suba, sino que lo hace a un ritmo superior que la media. Buena prueba de este buen tono es que esta semana está estableciendo nuevos máximos multianuales. Hay que tener presente que los índices europeos de media distan un 2,3% de sus máximos anuales, por lo que la superación de los máximos en el caso del mercado austriaco pone de manifiesto que estamos ahora mismo ante uno de los mercados líderes de Europa.

Además de todos los argumentos técnicos positivos descritos anteriormente, no debemos perder de vista que la señal Atlas está encendida sobre el mercado austriaco, por lo que muy probablemente el mercado de Viena prosiga con las alzas a gran velocidad tras establecer nuevos máximos esta semana.

Tal y como os explico en el curso on-line para inversores de esBolsa.com y en mi libro “El Código de Wall Street”, nuestra hoja de ruta como inversores está clara, invertir en mercados que estén fuertes y alcistas, y no cabe ninguna duda que en estos momentos el mercado austriaco sigue siendo de los más apetecibles para buscar oportunidades de inversión (lástima que sea un mercado pequeño y que no haya muchos valores en él), ya que además de tender a apreciarse (media móvil de 30 semanas en tendencia alcista), sus alzas se producen a un ritmo superior que el promedio del mercado (RSCMansfield en positivo).

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *