Publicidad

La bolsa canadiense prosigue con su tendencia alcista

canadaLas alzas del mercado de valores de Canadá en este 2016 ya se sitúan en el 14%, lo que lo sitúa como uno de los mercados desarrollados más rentables en lo que llevamos de año.

Gran parte de la fuerza de la bolsa de Toronto se debe al rebote en los precios de las materias primas este año, ya que hablamos de uno de los mercados del mundo cuyas compañías más dependen de este tipo de productos (alta ponderación de mineras y petroleras) ya que Canadá es un gran exportador de recursos naturales.

El siguiente gráfico semanal correspondiente a la bolsa de Canadá muestra que ahora mismo este mercado además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media.

Grafico bolsa de Canadá

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que la bolsa de Canadá cumple ya que mantiene un claro sesgo alcista y además es un mercado fuerte (RSCMansfield positivo).

Mientras este mercado mantenga su rumbo fuerte y alcista, no cabe duda que estamos ante un mercado en el que merece la pena buscar oportunidades de inversión puesto que los valores canadienses tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Gráficos: esBolsa.com

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *