La banca americana vuelve a tirar del carro

Como todos ya sabéis, el pasado miércoles se reunió de nuevo el comité del FOMC, con el correspondiente comunicado a las 19 horas (hora española). Desde ese momento, el sector que mejor lo ha hecho al otro lado del charco ha sido el bancario americano con alzas del 3,3%, lo que supone un amplio margen de ventaja sobre sus seguidores tal y como muestra la siguiente imagen de Bespokeinvest.

rendimiento post fomc

Más allá de estos datos de muy corto plazo, en mi opinión hay un aspecto importante a tener presente y es que este sector, tal y como vimos ayer en nuestro repaso semanal a los sectores, la banca americana vuelve a ser uno de los sectores más destacados a medio plazo al otro lado del charco, y con un dato muy positivo, como es que además de ser un sector fuerte y alcista, los bancos americanos ya ha logrado cerrar por encima de sus máximos previos, poniendo de manifiesto su liderazgo actual con respecto a la media del mercado norteamericano (S&P 500).

banca USA

No olvidéis que este tipo de sectores que suben a mayor ritmo que la media siempre son un buen destino para nuestras inversiones ya que esas alzas son las que hacen que ganemos dinero a un ritmo superior al de la media del mercado. Además de esto, el sector bancario americano tiene la señal Atlas encendida, por lo que es probable que este movimiento al alza se produzca a gran velocidad.

Vamos a disfrutar un poco del domingo y mañana como cada lunes revisaremos algunas opciones interesantes en nuestra sección “El radar”, entre las que revisaremos el aspecto técnico de algún banco.

Mientras tanto, os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector bancario americano por si queréis darles un vistazo. Recordad que estos datos los suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

bancaamericana

¡Feliz domingo inversores!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose dice:

    Magnífico blog Ricardo.

    Un nivel muy alto de contenido,a la vez desarrollado y expuesto de una forma clara, concisa y perfectamente adaptada para todos los lectores.

    Sin duda, de lo mejor en blogs de habla hispana.

    Añadido directamente a mi lista de favoritos.

    Un cordial saludo, Josete.

    • Ricardo González dice:

      Gracias Jose!!
      Bienvenido al blog. Un placer compartir mi opinión de los mercados con todos los que día a día os pasáis por aquí.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed