La banca americana rompe máximos

La semana pasada ya os explicaba que el aumento en el rendimiento de los bonos (y un mayor diferencial entre los bonos de corto y largo plazo) significaba que el viento soplaba a favor para los bancos. Esto se debe a que pueden cobrar tarifas más altas para los préstamos.

Banca americanaEn el análisis del pasado 6 de mayo dejábamos a la banca cerca de fortalecerse y al borde de una ruptura alcista. Como podéis ver en el gráfico al lado de estas líneas la banca americana esta semana está superando los máximos de la primavera de 2014 alcanzándose así el nivel más alto en siete años.

Más importante que esto es la fuerza relativa (RscMansfield) que a cierre de la semana pasada confirmaba a la banca como un sector fuerte. Está claro que los flujos monetarios están fluyendo hacia las acciones de los bancos (y otros sectores financieros). Eso probablemente se intensificará si los rendimientos de los bonos siguen subiendo.

El segundo gráfico muestra el impacto que el rendimiento del bono americano a 10 años (línea verde) tiene sobre el comportamiento relativo de las acciones bancarias en los últimos cinco años.

banca vs sp 500 vs bonosLa línea de negra es la “relación” del sector bancario dividido por el del S & P 500. Si la línea negra sube significa que la banca tiende a hacerlo mejor que el promedio del mercado, mientras que si la línea negra cae, significa que la banca tiene un rendimiento inferior al del mercado.

Observad que las dos líneas tienden a subir y bajar juntas. La caída de los rendimientos de los bonos durante 2010 y 2011 pasó factura al sector bancario. Los bancos comenzaron a hacerlo mejor después de que los rendimientos de los bonos repuntasen durante el año 2012 (aumento en la relación). Esto duró hasta 2014 cuando una nueva bajada en el rendimiento de los bonos afectó a las cotizaciones bancarias.

Después de la debilidad de 2014, el buen comportamiento de los bancos está en aumento este año, junto con los rendimientos de los bonos. Después de haber sido uno de los sectores más débiles del mercado en 2014, en el último año los bancos se han convertido en uno de los sectores más fuertes de este año. Otros sectores como las aseguradoras y las empresas de servicios financieros que también se benefician de la creciente rentabilidad de los bonos, también muestran un aspecto positivo.

Recordad que los miembros de esBolsa.com podéis consultar los gráficos de los sectores financieros y los valores que cotizan en ellos dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed