Publicidad

La apuesta de los lectores: Continental AG

Este fin de semana he recibido varios e-mails de lectores que haciendo los “deberes bursátiles” han encontrado cosillas interesantes.

Pero me voy a centrar en Continental AG, porque sin duda ha sido la gran ganadora entre las elecciones del fin de semana por el buen criterio que habéis tenido en vuestra selección. Me han alegrado muchísimo estos e-mails porque demuestran que habéis sabido escoger con buen criterio dónde buscar inversiones. Después la operación saldrá bien o saldrá mal, pero a la larga y con disciplina, siguiendo este criterio ganaréis dinero.

Ya sabéis que es de vital importancia centrarnos en los mercados fuertes, y el alemán lo es, pero no menos importante es elegir un buen sector y un buen valor, algo que habéis sabido enfocar como veremos a continuación.

El sector: Auto & Parts (SXAP)

A la hora de elegir un sector en los mercados alcistas, como el actual, lo verdaderamente importante son dos cosas: fortaleza y tendencia. No olvidéis estas dos palabras porque son clave para el éxito.

En el caso del sector automovilístico y componentes del automóvil, estos dos factores son positivos, es más, estamos hablando del mejor sector en Europa según nuestro robot valorador de sectores. Desde septiembre del año pasado, este sectorial ha sido un auténtico misil, y en las últimas semanas ha decidido hacer un descanso apoyando en la MM30, que dicho sea de paso sigue apuntando al norte.

El valor: Continental AG (CON)

Muchos indicios alcistas los que presenta Continental AG, además de su clarísima tendencia alcista y fortaleza.

En primer lugar vemos como en las últimas semanas, y en las inmediaciones de la MM30, el volumen ha aumentado significativamente. Esto es sinónimo de que está entrando nuevo interés inversor, que ayudará a que las posibilidades de un movimiento alcista aumenten. También vemos como los “tiburones” empiezan a tomar posiciones en el valor, preparándose seguramente para la fiesta alcista que se viva cuando el Atlas se destense.

Hay que estar atentos, porque la triangulación que os he marcado en el gráfico no tardará en resolverse, y con los ingredientes que tenemos, lo más probable es que sea al alza.

Bajo mi punto de vista, toda compra que nos sea más allá de los 64,11€ la podemos dar por buena, pero como siempre tenemos que ponernos el salvavidas por si algo sale mal. Recordemos que aquí nada es 100% seguro y siempre hay que prepararse y asumir que algo podría salir mal, en este caso, creo que el stop ha de situarse en los 57,7€.

Desde aquí quiero felicitar a Vicente Expósito, María, Nadia, Pedro, Cristóbal y Josep por lo bien que habéis planteado vuestra elección. Me ha gustado tanto que he decidido meterla en mi cartera personal.

¡Suerte!

Publicidad

10 responses to “La apuesta de los lectores: Continental AG

    1. Para carlos

      Gracias por participar Carlos.
      Los 55 que comentas están bajo la MM30 y la situación sería límite para el valor, yo desde luego si llega a esos precios ya estaré fuera.
      Sea como sea, ¡gracias por compartir tu estrategia!

      Para garcia

      La vela de hoy tiene una altura total de 1,75%, yo creo que no es mucha volatilidad. Me he pegado con valores como Alcoa o Textron y créeme que eso si que es volatilidad, aunque al final da igual, porque la operativa es la misma.
      Tenéis que tratar de no pasaros el día mirando las cotizaciones porque puede terminar causando nerviosismo y malos hábitos operativos. Lo bueno de esta operativa es que es tranquila y paciente. Se pone la orden, el stop y con 5 minutos a la semana sobra para hacer un seguimiento.
      Un saludo!

  1. Hola Ricardo.
    Aunque no comente dia el articulo, cada dia te leo.
    Me gusta cuando analizas valores, porque haces analisis de calidad.
    Hoy no es una excepción. El valor de hoy tiene buena pinta, y los indicadores sin duda le acompañan.
    Gracias por el analisis.

  2. Muchas gracias por tu lectura diaria y por compartir tu siempre interesante opinión con todos.
    Un abrazo.

  3. Gracias a ti por participar Magnetoto.

    Ahora paciencia con Continental, el stop en su sitio y a esperar.
    ¡Suerte!

  4. Me gusto la propuesta. Decido la oreden a 61,17 y ayer la deje instalada. Pues llegan hoy los de R4 y me mandan un mail a las 11,00 diciendo que por un error de no se que, no se ha ejecutado, que si sigo interesado pues la vuelva a introducir. Total que para cuando llego a las 11,30h ya estaba a 62,4 y hacia arriba. No tengo palabras porque no me gusta decir palobrotas. Bueno, las he dicho pero no las quiero escribir. Un ole para los de R4. La vela de hoy parece que no quire dejar entrada por debajo de 62. Se que en el medio plazo es psicológico pero duele. La seguire y en el siguiente recortito antes de romper si se deja haber si entro. De todas formas gracias Ricardo. Saludos,

  5. Una lástima eso que te ha sucedido felix. Espero y deseo que no vuelva a suceder, aunque con los intermediarios, no podemos poner la mano en el fuego porque ya sabemos lo que buscan..
    Gracias a ti por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *