Publicidad

Kite Realty Group

Antes de la apertura europea vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta Wall Street para analizar un valor del sector inmobiliario llamado Kite Realty Group.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Lo primero que debemos saber es que la renta variable americana ya no está en los primeros puestos de fortaleza mundial, es decir, muchas bolsas le han superado y por lo tanto para mí ha dejado de ser un mercado de primera prioridad internacional en estos momentos.

A la izquierda de estas líneas podéis ver un ranking provisional en el que podéis ver que tenemos un amplio abanico de bolsas para escoger antes que la bolsa americana y mientras esto siga así será momento de ir cambiando el chip de forma progresiva.

En lo que respecta al aspecto sectorial, el sector inmobiliario de Estados Unidos ya no es lo que era. La perdida de esta tendencial alcista a la vez que la media móvil de 30 semanas gira a la baja hacen que el sector pierda cualquier atractivo, más si cabe cuando la debilidad ya domina en las inmobiliarias americanas tal y como nos muestra el RSCMansfield.

Con todo esto, personalmente ya tendría claro que no invertiría en ningún valor del sector, puesto que considero preferible en estas condiciones contemplar los toros desde la barrera.

Por su parte, el valor muestra mejor aspecto con una fortaleza relativa positiva. Parece un rezagado con ganas de despertar, puesto que el volumen nos indica que algo se está cociendo.

Si el aspecto sectorial acompañase, las probabilidades de que este valor se disparase al alza serían muy elevadas, pero en un mercado que ya descuenta un panorama peor para el sector, yo no me la jugaría con ninguno de sus componentes por precaución.

La figura técnica que muestra el valor es de suelo, al menos hasta que no supere la resistencia reseñada con la línea discontinua roja.

Puntuación: 4

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

2 responses to “Kite Realty Group

  1. Hola Ricardo:
    ¿Esto puede afectar al sector inmobiliario en Hong Kong que parecía fuerte? o es independiente al tratarse de otro mercado, aunque es el mismo sector.
    gracias

    1. Buenas tardes Carlos.
      El comportamiento de los sectores es diferente en cada zona económica, por eso estudiamos de forma separada los sectores de USA y Europa así como los de otras partes del mundo.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *