Publicidad

Internacionaliza tu cartera y ganarás en bolsa

World marketsEn las últimas semanas ya hemos visto en varias ocasiones como la bolsa española es una de las bolsas más débiles en el mundo. Por desgracia, la mayor parte de inversores españoles (el 75% según los últimos estudios) invierte solo en bolsa española sin ser consciente de que, si diversificase internacionalmente en los mercados más fuertes además de aportar una mayor diversificación (con la consecuente reducción del riesgo) obtendría una mejor rentabilidad.

Desde hace años, el avance de las tecnologías ha abierto la posibilidad a todos los inversores de contratación en las principales bolsas del mundo. Hoy en día se puede invertir en bolsa desde España en cualquier parte del mundo sin necesidad si quiera de abrir una cuenta en una entidad del país en el que se haya decidido invertir y con unas comisiones muy razonables.

La posibilidad de diversificar la cartera en diferentes mercados, abre muchas más oportunidades que limitarte a abrir posiciones en tu propio país. Estas son algunas de las ventajas que te aportará abrir tu cartera a nuevos mercados.

El mercado español es pequeño.

Es cierto que en España cotizan algunas empresas que son pioneras a nivel mundial. No obstante, tal y como vimos hace unas semanas, el mercado español es bastante reducido si se compara con otros del mundo. Además, si quieres sacar partido del mercado deberás invertir en activos fuertes, que no son muy habituales en el mercado español. Los valores ganadores son más habituales cuando inviertes en bolsa desde un punto de vista internacional. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo explicaré el 4 de junio en el curso presencial que impartiré en Madrid.

Ventajas de la diversificación.

divsersificaciónLa diversificación geográfica aporta una ventaja esencial si has decidido gestionar una cartera a medio plazo. Diversificar te ayuda a reducir el riesgo conjunto de la cartera. Si te conformas con un solo mercado o sector estás limitando tus posibilidades de obtener beneficios y poniendo en manos del azar la evolución de tu cartera. Cuando un índice o sector baja, se comportan igual la inmensa mayoría de las acciones que lo componen. Esto demuestra que conformar una cartera con valores de un solo índice o sector es más arriesgado que hacerlo con valores diversificados en mercados y sectores. De esta manera, aprovecharás más las condiciones del mercado y los cambios en la economía y, a la vez, protegerás la inversión contra la posible evolución desfavorable de un mercado, índice o sector concreto.

Las comisiones de compra/venta ya no son un obstáculo.

Actualmente los intermediarios bursátiles han reducido notablemente sus comisiones para la operativa internacional. De hecho, en la actualidad es casi más barato invertir en bolsas como la de EEUU que en la española. Si operas con alguno de los principales intermediarios registrados en España, te habrás dado cuenta que el procedimiento para invertir internacionalmente es el mismo que comprar en la bolsa española. Una cuestión importantísima que debes tener en cuenta es que, si sales de la zona euro, debes tener en cuenta siempre el riesgo divisa a la hora de realizar tus inversiones.

Recuerda que en mi libro “El código de Wall Street” te muestro como diversificar tu cartera en los mercados mundiales con mejor comportamiento.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

2 responses to “Internacionaliza tu cartera y ganarás en bolsa

  1. Buenas Ricardo. Como es que nuestra conversación la has borrado. Creo que podría ser interesante para que la gente se de cuenta de lo que pagan por financiación. Gracias

    1. Buenas tardes bece.
      No la he borrado, este fin de semana la empresa que mantiene el blog está haciendo tareas de mantenimiento y algunos comentarios parece que se han perdido. (Además he tenido que reescribir algún artículo) 🙁
      Una pena, la verdad ya que como bien indicas eran útiles para los lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *