Publicidad

Insiders: Ejecutivo de Apple compra 1 millón de dólares en acciones

Arrancamos un nuevo día con un nuevo boletín de compras por parte de Insiders (operaciones de los directivos y ejecutivos con acciones de sus propias compañías), y es que Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney y miembro de la junta directiva de Apple, el pasado lunes 19 de noviembre compró 1 millón de dólares en acciones de Apple, lo que suponen 1780 títulos a un precio medio de 563,35$.

La compra fue desvelada por el portal Business Insider tras descubrir un comunicado de la SEC anunciando dicha compra (los altos cargos norteamericanos están obligados a informar de estos hechos a la Securities and Exchange Commission estadounidense).

Al parecer, Bob Iger apuesta claramente por el valor tras la reciente racha de pérdidas vividas en la compañía, que le llevaron a perder casi una cuarta parte de su valor en apenas dos meses, lo que supone un cambio de rumbo por parte de los directivos de la compañía que habían decidido deshacerse de acciones en la empresa de moda de Silicon Valey.

Según hemos podido saber, la compra se produce apenas una semana después de que Iger ejerciese el derecho de un millón de opciones sobre acciones de Disney, lo que le reportó unos 17.9 millones de dólares. Iger también compró 1 millón de dólares en acciones de Apple hace un año, cuando la acción cotizaba en los 375$.

Desde el día de la transacción, las acciones de Apple han subido más de un 6,5%, superando ampliamente a competidores de la talla de Google (3,0%) y Microsoft (1,8%).

Técnicamente el valor rebota desde un importante soporte, pero ahora mismo es un título débil que cotiza por debajo de su media móvil bajista, dos hechos que por sí solos son una razón de peso para mantenerse al margen de la compañía, más si cabe cuando el mercado tecnológico no atraviesa por su mejor momento.

Dos son los puntos claves a vigilar de cara a las próximas semanas. El primero es que hasta que no logre girar al alza su media y supere resistencias Apple no recobrará su sesgo alcista, mientras que si se pierde el soporte de los 525$ podría haber confirmado un techo de medio plazo, con sus consecuentes repercusiones bajistas sobre el valor, y dada la gran envergadura de la cotizada y su peso en los índices americanos, posiblemente sobre el mercado.

Ambos puntos todavía quedan distantes, por lo que de momento, mi postura sobre el valor es el clásico “esperar y ver” mientras centramos nuestras fuerzas en atar en corto a otras oportunidades alcistas que se presenten en mercados más fuertes.

Publicidad

4 responses to “Insiders: Ejecutivo de Apple compra 1 millón de dólares en acciones

  1. Buenas tardes Ricardo.
    Mi comentario es para hacerte una pregunta sobre los cursos de prorealtime.
    en ellos vamos aprender a programar buscadores, por ejemplo que nos digan valores con el atlas activado?.

    1. Para Alfredo

      Buenas tardes Alfredo.
      Correcto, a la finalización del curso se tienen los conocimientos necesarios tanto para desarrollar buscadores, como sistemas e indicadores en ProrealTime.
      ¡Ese es el objetivo del curso! Además, dentro del curso hay un foro de soporte dónde si se tienen dudas, se pueden plantear y el profesor te ayuda a solventarlas.
      Un saludo!

    1. Para Miguel
      Gracias por compartir tu opinión Miguel!
      Al final, para mi esto es más anecdótico que otra cosa, y es por eso que me gusta compartir el aspecto técnico del valor protagonista al final del análisis. Lo que diga el gráfico, para mi va a misa.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *