Publicidad

Inditex: Suma y sigue

Aunque es cierto que el mercado español va mejorando poco a poco en los últimos meses, debemos saber que es más por demérito de los índices de Estados Unidos que por sí mismo. Esta debilidad es la razón por la que me mantengo alejado del mercado doméstico desde hace alrededor de tres años.

No obstante, como en todos los mercados siempre hay excepciones a la norma, y en España esa excepción tiene nombre y apellidos: Inditex.

A principios de junio, en este mismo blog ya comentaba que si queríamos apostar por algún valor español, ese era Inditex (pulsa aquí para ver el análisis) y desde entonces, cuando muchos lo veían excesivamente alto, o lo que vulgarmente en bolsa se conoce como “caro”, los que apostaron por el coloso español atesoran un 35% de revalorización. ¡Toma caro!

En la jornada de ayer volvía a cerrar en máximos históricos, un hecho que como siempre capta la atención de los medios. No olvidemos que cuando un valor sube libre carece de resistencias que frenen sus alzas, y eso otorga unas revalorizaciones más rápidas y con menos sobresaltos con respecto a valores que cotizan en zonas de congestión de precios.

Si se está dentro claramente es un valor a mantener, mientras que las nuevas compras deberán esperar consolidaciones en el precio que permitan stops más asequibles. ¿Qué no sabes cómo gestionar stops a medio plazo? ¡Yo te lo explico en el siguiente vídeo!

Este ejemplo es sólo uno más de los muchos que aprendemos dentro del curso “Técnicas contemporáneas para el análisis Weinstein de medio plazo“, el dinero está en la calidad, y mi experiencia me dice que es mejor olvidarse de cazar “gangas” y empezar a meter el dinero en lo que realmente funciona. La diferencia salta a la vista.

¡Feliz viernes inversores!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *