Publicidad

Inditex: Otro coloso en llamas

En los mercados las modas van y vienen, hay veces que funcionan unas cosas, más adelante otras y así sucesivamente. De ahí la importancia de no enamorarse de ningún título. Comprar y mantener lo que sube y deshacerse de lo que baja son pautas básicas en los mercados, y si bien las partes de comprar y mantener resultan relativamente “sencillas” la que más suele costar es la de deshacer posiciones en un valor que te ha aportado jugosas plusvalías.

A principios de año, ya advertía desde este mismo blog que Apple técnicamente ya no era la joya a la que nos tenía acostumbrados, se convertía en un valor débil y bajista que había que evitar y el tiempo está demostrando una vez más que el gráfico no engaña. Más recientemente, hablamos de que el ciclo alcista del oro podría haber llegado a su fin  y hoy es momento de hablar de otro de los grandes valores de moda en los últimos años: Inditex

Una revalorización cercana al 400% desde los mínimos de 2009 hizo que este valor fuera protagonista semana tras semana dentro del selectivo español, y méritos no le faltaban. Como valor fuerte y alcista era un valor a mantener, pero ojo, los valores se mantienen hasta cierto punto, y la salida siempre la marca la pérdida de soportes tras un techo.

Esto es justo lo que ahora ha hecho Inditex y que en su día hizo Apple y el oro. Ha llegado el momento de recoger velas, ya que la pérdida de soportes no presagia nada bueno. Ya hablamos hace unos días de la debilidad existente en Europa, y a poco que tosa Estados Unidos, Europa puede salir dañada, y dentro de ella, sufrirán valores débiles y bajistas como la propia Inditex, a la que por cierto, según el Atlas le espera un movimiento violento que ya podría haber empezado.

Si alguien no conoce el peligro que entraña mantener o incluso abrir posiciones en este tipo de valores oficialmente bajistas, le recomiendo la visualización del siguiente vídeo de mi última intervención en Bolsalia: seguro que tras verlo, entiendes mejor dónde invertir y dónde no invertir.

Publicidad

2 responses to “Inditex: Otro coloso en llamas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *