Inditex: Oportunidad española mientras no pierda los 99,5€

Aunque el mercado español sigue sin ser santo de mi devoción, ayer en Radio Intereconomía me preguntaban por uno: Inditex; valor doméstico cuyo aspecto ahora mismo es de los más prometedores si nuestro foco de inversión se centra única y exclusivamente en España (algo que en mi opinión es un error puesto que hay bolsas más fuertes y con mayor atractivo).

En primer lugar, como siempre repasamos el aspecto del sector, que en este caso es el retail (ventas al por menor) valorado con 6 puntos sobre 10 posibles por nuestro robot especialista en valorar sectores.

No cabe duda que es un sector a sobreponderar, puesto que se mantiene fuerte y alcista. Sea por la razón que sea, el precio (que siempre tiene la razón) nos  dice que el sector funciona, asciende y lo hace a mayor ritmo que la media, y esto es lo que siempre buscamos.

En lo que respecta al valor, a poco que acompañe el mercado este rebote iniciado la semana pasada, tiene bastantes posibilidades de llevar al valor a nuevos máximos históricos, ya que como apreciamos en el gráfico, durante las últimas semanas el interés inversor se ha disparado de forma notable, y esto suele derivar en más ascensos sobre cualquier activo cotizado en el que se produce, en nuestro caso Inditex.

Este movimiento alcista, probablemente se produzca con violencia, ya que el Atlas nos advierte que el valor espera un movimiento de envergadura a lo largo de las próximas jornadas. No obstante, siempre debemos colocar un stop de protección por si la cosa no sale como esperamos, y en el caso de Inditex yo lo situaría sobre los 99,5€ aproximadamente.

 

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed