Publicidad

Inditex: La joya del Ibex

Como sabéis, hace más de dos años que permanezco alejado de la renta variable doméstica por su tendencia bajista y debilidad, lo cuál es sinónimo a medio plazo de debacles y disgustos entre los inversores que pese a todo deciden permanecer invertidos en este mercado.
No obstante, a pesar de las advertencias no puedo negar que la mayoría de consultas que recibo en distintos medios, giran alrededor de valores domésticos y hay muy pocos que logran escapar del mal comportamiento de nuestro selectivo.
Uno de esos valores “excepción” es Inditex. No olvidemos que para ganar dinero en este negocio hay que comprar “calidad” y la “calidad” se refleja en el gráfico como grandes tendencias y fortaleza en los valores, es decir activos que rinden a mayor ritmo que la media del mercado (RSCMansfield).


En muchas ocasiones este tipo de valores son bautizados erróneamente como “caros”, lo cuál causa entre el inversor un recelo que le lleva a perder grandes oportunidades de inversión.
Son varios los ejemplos que hemos tenido en los últimos años (Apple, IBM, Altria..) y que siguen en primera línea del mercado alcista, pero de todos ellos, sin lugar a dudas, Inditex es el que nos toca más de cerca.
Tal y como aprendemos dentro del curso “Técnicas contemporáneas para el análisis Weinstein de medio plazo”, el dinero está en la calidad, y mi experiencia me dice que es mejor olvidarse de cazar “gangas” y empezar a meter el dinero en lo que realmente funciona. La diferencia, salta a la vista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *