Publicidad

Índice IPC de México, otro índice interesante

Los índices mas débiles ahora mismo están situados generalmente en Asia, Oceanía y Europa, y lo más fuerte está en el nuevo continente, y no sólo los índices norteamericanos sino también los de paises de más al sur como Argentina o Méjico (ojo, Brasil y su Bovespa no).

No son mercados que se suelan mirar mucho porque es difícil operarlos desde España, supongo que habrá algun broker que ofrezca ETF o CFD’s sobre estos índices por lo que si alguien dispone de este instrumento lo comentamos ya que pueden ser buenas oportunidades en el futuro.

El índice IPC de Méjico:

*Click sobre la imagen para agrandar


La MM30 ha girado a bajista por los recortes de los mercados, así que de momento seguimos prudentes esperando a que ésta vuelva a ascender, pero no perdáis de vista la la MM30 ponderada por volumen porque sigue ascendiendo.

Es sorprendente la fuerza relativa del índice mejicano, lleva años siendo un índice ganador con respecto al SP500 y no tiene pinta de cambiar… resultado de esta fortaleza es que este índice está en subida libre y se puede apreciar como el volumen ha aumentado en lo que parece un pullback a la línea de fuga.

Aunque no se aprecia bien, la mano fuerte está comprando, y el Atlas adelanta movimiento brusco en breve, si finalmente este es al alza, atentos porque el superar los 34000 puntos significaría el pistoletazo de salida a un nuevo tramo alcista.

Publicidad

2 responses to “Índice IPC de México, otro índice interesante

  1. Hola, Spytrader:

    Felicidades por tu blog, que sigo a diario desde que lo descubrí, y me parece cada vez más interesante, hasta el punto que en mi PRT ya tengo una lista con los valores que vas recomendando; de momento me he atrevido con Daimler, entrando en 38€.
    Aquí tienes un enlace a una noticia de hace unos días, en la que se comentaba lo que tú has observado, y da un instrumento para invertir en el índice mejicano.

    Un saludo

  2. Gracias Santi.

    A las grandes exportadoras como Daimler les beneficia un euro débil. Ahora toca esperar a ver sí hay suerte.
    No había visto ese análisis de Méjico, es un índice ganador..en ese enlace habla de un ETF dónde replicar el índice, y encima en dólares que es una divisa fuerte..sí sólo con el índice ya era una buena opción, por la divisa lo és más.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *