Publicidad

IBM, una lástima que la tendencia global sea bajista.

Que lástima que la tendencia global sea bajista puesto que IBM presenta resultados hoy mismo y observo unas grandísimas posibilidades de revalorización en el valor. Atentos porque la noticia que pueda dar hoy al cierre IBM podría ser la escusa que detonara su cotización.

Todo esto sería magnífico si los índices globales mostrasen fortaleza, puesto que podríamos estar planteándonos la entrada antes de los resultados, pero por desgracia debemos ser disciplinados, y en una tendencia global bajista debemos de ver estas ocasiones desde la barrera.

Tal vez esta noche presente los resultados y decepcione, porque esto no es una ciencia exacta, pero por lo que se puede apreciar en el análisis que veremos a continuación, si la situación global acompañase sería un candidato A+.

International Business Machines (IBM):


Está cerca de la subida libre, y este periodo lateral que ya dura 8 meses se está produciendo con muchísimo volumen, lo que muestra que existe interés inversor en el valor. Es curioso ver como la mano fuerte acumula de forma exagerada unas pocas semanas antes de presentar resultados. Por su parte, el RSCMansfield a pasado a positivo recientemente, y el Atlas nos está indicando un movimiento fuerte inminente, que tiene muchas posibilidades de ser al alza, por todos los “ingredientes” que reúne el valor y sus indicadores.

No la perdáis de vista, puede ser un ejemplo de cómo el análisis técnico adelanta los buenos resultados de un valor.

Publicidad

6 responses to “IBM, una lástima que la tendencia global sea bajista.

  1. luis:

    spy este con que las encontrado con el deja vu.gracias

    Hola Luis! El valor lo ví haciendo un repaso, y lo pidieron en el consultorio de weinstein.es
    Como sabía que hoy presentaba resultados he aprovechado para hacer un análisis.
    Los Proscreener por desgracia ultimamente tienen cierta dificultad para funcionar por los mercados americanos, es un fallo de PRT y están tratando de solucionarlo, o al menos eso dicen.
    Por cierto, IBM ya ha sacado los resultados y parecen peor de lo esperado, su momento no ha sido este y la tendencia bajista aprieta.

  2. luis:

    Por cierto ya terminastes el screener para el lado corto es que hoy me a dado por mirar y no lo he visto.saludos

    Estoy trabajando en uno nuevo, de todos modos voy a ver si termino antes el Deja-vu para los cortos que me traerá menos trabajo 😉
    A ver si esta semana lo termino compi! Un saludo.

  3. gracias spy por el screener lo acabo de probar y no se si funciona en el mib lo he puesto y no a encontrado nada a ti ahora si.saludos

  4. carlos:

    gracias spy por el screener lo acabo de probar y no se si funciona en el mib lo he puesto y no a encontrado nada a ti ahora si.saludos

    Hola Carlos, en las acciones italianas ahora me sale Benetton Group e Iride.
    Testealo con otros índices, por ejemplo en el USTech150 me sale urban Outfitters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *