Ibex 35: De mal en peor

Tal y como venimos hablando en los encuentros digitales, desde hace un par de semanas el Ibex 35 perdió su sesgo alcista y por lo tanto el mercado español dejó de ser un mercado interesante para invertir. Para que el mercado español volviese a ser interesante para invertir era necesario que recuperase su sesgo alcista (media móvil de 30 semanas ascendente), y digo “era” porque lejos de mejorar, lo que ha hecho ha sido justo lo contrario: ha empeorado todavía más.

IbexAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del Ibex 35. Sobre el destacan dos puntos importantes.

  1. Su media móvil de 30 semanas es bajista
  2. Su fortaleza relativa (RScMansfield) es negativa.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones. Esto es algo que a día de hoy no consigue el mercado español y que por lo tanto lo hace poco atractivo para invertir.

Sea por la razón que sea (da igual si es Grecia, la situación política o cualquier “noticia” que queramos tener en cuenta), la realidad es que cuando el mercado global sube, la bolsa española sube menos, y cuando el mercado global cae, la bolsa española cae más.

Esto supone un coste de oportunidad evidente, razón por la que ahora mismo de cara a abrir nuevas posiciones preferimos otros mercados más fuertes. Si el día de mañana el mercado español volviera a fortalecerse (y recuperar su sesgo alcista), volvería a ser interesante, pero mientras tanto, mejor dirigir el punto de mira a otros mercados más fuertes.

Recuerda que estoy trabajando en el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores del mundo con mejor comportamiento.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed