Hoy ha sido el peor día para la bolsa europea en 20 meses

Eurozone crisisCon la música de Ben Bernanke de fondo, y los miedos a la retirada de estímulos, sin lugar a dudas hoy ha sido un día difícil en las bolsas. Ya comentaba hace unos días, que en un entorno en el que cada vez menos bolsas eran alcistas, muy probablemente los mercados se tomarían un descanso en las alzas, como así está siendo.

Hoy el promedio EuroStoxx 50 ha cerrado su peor jornada en 20 meses…

Stoxx

 

Y otros índices débiles como el Ibex, han sufrido duros varapalos. Esta es la razón por la que insisto tanto en dejar de lado índices débiles, ya que en momentos de incertidumbre como el actual son los que más caen.

Es probable que los índices hayan iniciado ya su periodo vacacional tras un fuerte repunte alcista desde el pasado mes de noviembre, algo que dicho sea de paso, deberemos entender con naturalidad.

Lo iremos viendo en futuras entradas, pero sigo pensando lo mismo. Estamos en un descanso dentro de una tendencia alcista de medio plazo.

Por cierto, antes de mudarme como todos los años por estas fechas a disfrutar de unas semanas de descanso, me gustaría dejar por el blog la hoja de ruta a seguir de cara a los próximos meses. Sin lugar a dudas, lo que hagan los bonos e indicadores como la línea avance/descenso van a dar muchas pistas sobre el devenir de las bolsas en los próximos meses.

Tags: ,

Categoría: Bolsa Europea, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed