Havas

Arrancamos un nuevo día dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.

En esta nueva entrega viajamos hasta Francia, un mercado que ha mejorada notablemente junto al resto de Europa para analizar un valor del sector de medios de comunicación; Havas (HAV).

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El pasado sábado en nuestro repaso semanal a los mejores sectores, veíamos como el grupo de medios de comunicación en Europa aparece bien puntuado. La fortaleza relativa consecuencia de un mejor rendimiento que la media del mercado y la tendencia alcista instaurada así lo avalan. Con estos dos requisitos positivos, ya tenemos argumentos suficientes para hablar de un sector que lo está haciendo bien, y que por lo tanto es apetecible, pero debemos permanecer atentos porque ya está en zona de resistencias, por lo que tal vez no sea el mejor momento para entrar. Yo esperaría a un descansito en los mercados, y si vemos que tras ese descanso, el sector sigue apetecible, entonces sí, centrar recursos en él.

En lo que respecta al valor, he de decir dos cosas, la primera es que a mí personalmente me gustan más los valores que están cerca de subir libres y que van a tener un camino despejado al alza, este no es el caso de Havas.

La segunda es que, los momentos de compra son bien en apoyos o en fugas, y Havas ahora mismo se encuentra en un punto intermedio, ni apoya en un punto claro ni se fuga.

Teniendo en cuenta esto, debemos saber también que el dato de volumen no es muy fiable dada la gran cantidad de festivos que hemos tenido, y además, la fortaleza relativa está en un punto bastante intermedio. Con todo esto, si bien el valor se mantiene todavía fuerte y alcista, dado el punto en el que se encuentra, yo esperaría a que confirmase una fuga (si es que lo hace) y de esta forma se garantizaría más el éxito de la operación. Mientras no se fugue, la cosa está muy en tierra de nadie, por lo que considero que en este valor, ahora mismo lo mejor es darle un poco más de tiempo y ver por donde respira.

Puntuación: 6

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

 

Categoría: Bolsa Europea

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmrcalin dice:

    Gracias por el comentario.
    Si que es cierto que ahora mismo no apoya en un punto claro ni se fuga. Lo que no veo tan claro es que no este cerca de subir libre.
    Segun el grafico, el valor no dista mucho del maximo

    ¿podrias aclararmelo, por favor?

    saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes jmrcalin.
      Aleja el gráfico y verás como en 2005 y antes de 2002 cotizó en zonas superiores a las actuales. Es cierto que de eso hace muchos años y que en la práctica podría considerarse subida libre ya que las resistencias de entonces han perdido fuerza en la actualidad tras tantos años. Pero no es menos cierto que el valor a cotizado en cotas superiores a las actuales hace años.
      Cualquier duda, me dices.
      Un saludo!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed