Grifols: Valor a evitar mientras no recupere la senda alcista

grifols2Con el debilitamiento en las últimas semanas del Ibex 35 en mi opinión debemos buscar opciones de inversión fuera de nuestras fronteras, ya que hay países que ahora mismo rinden bastante mejor que la española.

Para seguir con nuestros análisis en esta jornada de jueves, vamos a hablar de un valor del sector farmacéutico como es Grifols. Es cierto que el sector farmacéutico está bien (ticker T4570P), de hecho hemos hablado mucho de él y esta semana se reafirma que nuestra apuesta por él es buena porque sigue marcando nuevos máximos históricos. Pero ojo porque no todo vale dentro del sector por muy bien que esté.

Grifols Grifols fue un valor que desde 2012 y hasta este verano ha merecido mucho la pena. Nosotros siempre apostamos por tener valores en cartera que suben a un ritmo superior que la media, y Grifols lo hacía. Mientras el valor hacía los deberes, fue un miembro estupendo de las carteras, brindando a sus accionistas jugosas revalorizaciones, ahora bien nada dura para siempre.

En este verano de 2014 el valor empezó a perder soportes y a cotizar por debajo de su media móvil de 30 semanas. Esto pone de manifiesto que ahora mismo la tendencia ya no es lo positiva que era hace unos meses, y por lo tanto, el valor ha perdido atractivo.

Esa pérdida de atractivo se confirma con la fuerza relativa, que ahora mismo nos dice que el valor en el medio plazo lo hace claramente peor que la media del mercado. Nuestro trabajo como inversores es estar subidos a valores que se revalorizan a un ritmo superior a la media y mantenerlos mientras no cambien esa dirección. A día de hoy, Grifols es justo lo contrario a lo que buscamos, y mientras así esté lo mejor es destinar las inversiones a otros valores que se mantengan con un aspecto favorable para nuestros intereses.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed