Publicidad

Gerresheimer AG: Una de las opciones más interesantes en Europa

Tal y como hemos visto en el ranking de índices, dada la debilidad que progresivamente van acumulando los mercados americanos, debemos de ir cambiando el “chip” e ir contemplando oportunidades en otros mercados.

Hace unas semanas os presentaba una oportunidad en Hong Kong cuyo rendimiento ya alcanza el 4,5%, y hoy me apetece viajar hasta Alemania, otro mercado fuerte según nuestro ranking para analizar una de las opciones más interesantes que presenta la renta variable europea ahora mismo, un valor que, dicho sea de paso, citaba el pasado viernes en el cierre semanal de Gestiona Radio.

El pasado sábado veíamos que el sector industrial se encuentra dentro de los sectores seleccionados como aptos para invertir dentro del viejo continente, ¡y no es para menos!: la semana pasada conseguía superar resistencias, consolidando poco a poco la tendencia alcista, a la vez que la fortaleza relativa mejora y nos dice que estamos hablando de un sector que rinde a mejor ritmo que el S&P 500, índice de referencia a nivel internacional y cuyo objetivo siempre es superar en rentabilidad.

En lo que respecta al valor, vemos que en las últimas semanas el interés de los inversores en este título alemán está aumentando en un punto de soporte importante. Es el clásico pullback a la zona de máximos que coincide con el soporte dinámico que siempre ofrece la media móvil de 30 semanas.

Llegados a este punto, en el que el valor está a un paso de subir libre, personalmente le voy a hacer un marcaje de cerca, de forma que si empieza a rebotar desde este punto es probable que tome posiciones en las próximas semanas, ya que el Atlas nos advierte de que el movimiento en caso de consumarse al alza puede ser violento.

Publicidad

5 responses to “Gerresheimer AG: Una de las opciones más interesantes en Europa

  1. Hola, estas compras por metedo wenstein estarian prohibidas ya que estan muy lejos de la compra ideal que fue para septiembre del 2009 cuando se movio por encima de los 20. En todo caso seria para especular a corto no para una compra de medio plazo.Estoy confundido?

    Un saludo, y enhorabuena por la web.

  2. Buenas Ricardo,
    yo tengo clasificada esta accion dentro del sector health equipment, que por cierto tiene una pinta excelente y con el atlas activado!
    un saludo!

    1. Hola Giorgi!
      Vamos a comprobar detendiamente en que sector se engloba el valor siguiendo su negocio. Ya te digo algo cuando lo tenga!

    2. Hola Giorgi, solo comentarte que efectivamente el valor ha pasado a formar parte del sector de equipamiento para la salud. Ya ha sido actualizado en nuestra base de datos.
      Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *