Gas Natural

Arrancamos un nuevo día dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega nos centraremos en una materia prima, concretamente el Gas Natural.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Lo primero que haremos es repasar el aspecto general de las materias primas, visualizando el gráfico del índice CRB que las engloba. El aspecto más destacado sigue siendo que el RSCMansfield nos advierte que por regla general, las materias primas siguen más débiles que las bolsas de valores, y es previsible que esto siga así mientras el dólar siga apretando al alza, ya que como comentamos en su día, la fortaleza del dólar afecta y mucho al comportamiento de las materias primas.

Es cierto que el grupo de materias primas energéticas al que pertenece el Gas Natural se mantiene más fuerte que la media de commodities, pero esto no quita que el escenario actual es muy desfavorable para todos los grupos, por lo que yo me mantendría al margen de cualquier estrategia alcista. Es más, con los ingredientes actuales de fortaleza del dólar y el gráfico de apuros que muestra el índice CRB, están mejor lanzadas las estrategias bajistas en los grupos más débiles, algo que si os fijáis en el gráfico de las energéticas no se cumple, ya que éste es el grupo más fuerte ahora mismo. Entre los más débiles encontramos a las materias primas agrícolas y los metales industriales, algo que revisaremos en profundidad el próximo lunes en nuestro ranking de materias primas.

Quedando ya descartada cualquier tipo de estrategia, revisando el gráfico del Gas Natural observamos cómo está tratando de hacer suelo desarrollando un comportamiento lateral tras una fase bajista.

Hasta que no inicie una fase más tendencial, no es recomendable ninguna operativa, ya que su comportamiento errático puede terminar por aburrirnos.

De esta forma, dada la tendencia bajista de las commodities y los elementos en contra, no tiene sentido apostar por los grupos más fuertes. A mi entender, la mejor estrategia pasa por buscar cortos en los grupos más débiles, ya que esa debilidad ayudará a caídas más rentables para este tipo de estrategias.

Puntuación: 3

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Lo último, Materias primas

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio González dice:

    Ricardo:

    Agradezco que hayas analizado esta materia prima. Hace una semana había observado el comportamiento errático del Gas Nat frente al resto de las materias primas energéticas.

    Si bien, no es oportunidad para largos ¿Puede ser oportunidad para cortos o invertidos? Ademas, siendo que haz mencionado que las materias primas se comenzarían a debilitar producto de un dolar más fuerte, se puede fundamentar este tipo de inversión.

    Saludos.
    AGL.

    • Ricardo González dice:

      Para Antonio González
      Buenas tardes!
      Para reanudar la tendencia bajista habría que perder soportes. Yo esperaría a que lo hiciera antes de abrir cortos y me aseguraría de que las materias primas energéticas se debilitasen, que ahora son de las que mejor aguantan el tipo… 😉
      Un saludo!

  2. tototrade dice:

    Hola Ricardo, hecha un vistazo al Sector Energético ETF,s (XLE). Ha confirmado un triangulo en gráficos semanales.El petroleo va a subir. En mi opinión el gran movimiento del dolar australiano se va a resolver al alza. A corto las bolsa van a dejar de subir ya, que el Google y el GE llevan sin perforar los máximos 4 días seguidos. El UUP esta en una fuerte resistencia, la media de 200 semanas y esta saliendo dinero del dolar. El oro esta en soportes, sentimiento muy negativo= por lo menos a un rebote. Yo creo que la figura que esta desplegando el oro desde agosto del 2011 no es una figura de cambio de tendencia. El bono americano de 30 años no para de caer! En este entorno el bund Alemán no tiene mucha elección.
    Saludos!

    • Ricardo González dice:

      Para tototrade

      Le daremos un vistazo el viernes en el encuentro digital de bolsa.com 😉
      Un saludo!!

  3. Antonio dice:

    Ricardo.

    Podrías hacerte un nuevo análisis actual de este tema.

    Veo que el Gas Natural esta mostrando un comportamiento muy bueno, que me sorprende.

    AGL

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Antonio.
      El próximo lunes repasaremos las materias primas, cuya tendencia sigue siendo bajista.
      Es cierto que hay excepciones como el Gas natural, pero son sólo eso, excepciones, y es mejor operar la norma a la excepción 😉
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed