Los bonos americanos a 10 años vuelven a un rendimiento real positivo

Una de las sugerencias que me hicieron en Bolsalia es compartir en el blog además de los tradicionales análisis y contenido multimedia, gráficos relacionados con activos cotizados con breves comentarios a modo de flash de mercados.

Esto es algo que vamos a poner en marcha hoy con un gráfico del rendimiento real de los bonos americanos a 10 años. Hablamos de rendimiento real, cuando nos referimos al interés que pagan los bonos menos la inflación existente.

fredgraph06112013[1]

Es un gráfico que cobra relevancia esta semana, puesto que tras varios meses circulando por terreno negativo (prestarle dinero al Tío Sam durante diez años ha sido muy mal negocio en los últimos meses…ya que no se cubría la inflación), finalmente los bonos americanos vuelven al terreno positivo, es decir, con el rendimiento que pagan los bonos actuales, al menos se cubre la inflación.

En las últimas jornadas la línea ha subido fuertemente, especialmente desde finales de abril. El mínimo se alcanzó el 26 de abril, cuando los bonos a 10 años si le restábamos la inflación devolvían un -0,68%.

Tal y como comentaba hoy por Twitter, estoy siguiendo de cerca la subida de la rentabilidad de los bonos (caída de su precio) ya que como comentamos en su día, los bonos son un indicador líder sobre los mercados de valores.

 

Tags: , , ,

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed