Publicidad

Flash de mercado: Sector REITs americano

Desde EsBolsa.com venimos siguiendo muy de cerca en las últimas semanas el comportamiento del sector REITs americano (inmobiliario). De hecho, en las últimas semanas hemos metido en nuestra cartera de valores, obteniendo buenos resultados, títulos de este sector considerado históricamente como “defensivo”.

Parte de su carácter defensivo se debe a su correlación históricamente baja con el resto del mercado de valores y otra de sus características que lo hace muy atractivo para los inversores más conservadores es que este sector paga dividendos relativamente altos. Esto hace que los REIT se vuelvan especialmente atractivos para los inversores, con rendimientos de los bonos en mínimos históricos.

En el gráfico superior comparamos un “ratio” del sector REITs y el S&P (línea marrón) con respecto al rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años (línea verde). Se observa claramente como las dos líneas se mueven en direcciones opuestas a lo largo de los últimos dieciocho meses. Prestad especial atención al hecho de que los tres últimos picos alcistas en el rendimiento de los bonos (flechas verdes) derivaron en una mejora clarísima en la fuerza relativa del sector REIT (la última a partir de mediados de marzo).

La caída de los rendimientos de los bonos obliga a los inversores a buscar rendimiento a sus inversiones en otros lugares, y el hecho de que los REIT paguen dividendos relativamente elevados (3,70% por ejemplo VTR) los convierten en una opción especialmente atractiva, algo que se vuelve aún más cierto en un entorno del mercado con cierta incertidumbre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *