Flash de mercado: Los valores ligados a Internet siguen estancados

internet_titans[1]¡Buenos días! Para empezar la jornada de hoy miércoles, vamos a revisar el aspecto de un ETF del que más se viene hablando en los parqués durante el último año y medio. Hablo de un ETF de valores de Internet (FDN) que el año pasado devolvió rendimientos excelentes, pero que a principios de este año junto a los valores biotecnológicos fue de los más castigados del mercado.

En el siguiente gráfico, podréis apreciar la buena trayectoria alcista de estos valores durante 2013, pero como suelo comentar, nada dura para siempre, y los descensos de principios de año dejaron a los valores de internet tocados.

First Trust Dow Jones Internet Index Fund (FDN):

FDN

Si bien desde finales de 2012 y hasta principios de este 2014 los valores de Internet eran atractivos para la inversión puesto que subían a un ritmo superior al de la media del mercado, en este 2014 la situación no es tan positiva.

Hay quien dice que estos valores están en una nueva etapa bajista, pero yo no estoy de acuerdo. El ciclo alcista sigue, lo que sucede ahora es que estos valores se están tomado un respiro, y mientras se mantengan débiles, en mi opinión hay destinos mejores donde buscar oportunidades de inversión. Ahora bien, dado que el ciclo alcista en los mercados sigue vigente, seguiría vigilando de cerca estos valores, porque en algún momento es probable que vuelvan a ganar fuerza, y justo en ese momento (no antes) volverán a ser atractivos para buscar oportunidades de inversión.

Algunos de los componentes de este ETF son:

Componentes

 

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed