Flash de mercado: Las utilities americanas marcan nuevos máximos

utilities2Este 2014 está siendo especialmente interesante en lo que respecta a la “lucha de rentabilidad” por parte de los inversores. A principios del mes de abril os mostraba que la caída del rendimiento de los bonos estaba haciendo que el dinero apostase más por valores de elevado dividendo (pulsa aquí para leer el artículo completo). Las acciones que pagan elevados dividendos compiten con la rentabilidad de los bonos. Como resultado, unos bajos rendimientos de los bonos gubernamentales son buenos para las acciones que pagan altos dividendos, mientras que el aumento de la rentabilidad de los bonos supone un lastre para las acciones que distribuyen jugosos dividendos.

Este 2014 se está caracterizando por una caída en la rentabilidad de los bonos, lo que está causando un flujo constante de dinero entrante hacia valores de elevado dividendo. Entre las empresas que suelen repartir dividendos importantes tenemos a las Utilities (ticker DJUSUO). Este sector se compone de empresas de distribución eléctrica, agua y gas y como veremos en su gráfico es un sector que está ganando fuerza y que ayer mismo volvía a marcar nuevos máximos históricos en Estados Unidos.

Utilities

Mientras gran parte del mercado está experimentando un nuevo descanso, las utilities siguen subiendo y marcando nuevos máximos empujadas por el flujo entrante de dinero que vista la escasa rentabilidad de los bonos busca rentabilidad vía dividendo.

En caso de confirmarse a cierre semanal esta mejoría en el sector, pasaría a ser un punto interesante donde buscar oportunidades de inversión.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector de servicios públicos en Estados Unidos por si queréis darles un vistazo. Recordad que esta información nos la suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

componentes utilities USA

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed