Flash de mercado: Las tabacaleras vuelven a despertar

En nuestro flash de mercado de hoy viernes vamos a hablar de un sector del que hacía mucho tiempo que no hablábamos. Se trata del sector tabacalero, un sector que hemos dejado de lado en los últimos años debido a su mal comportamiento y por lo tanto lo poco atractivas que eran las oportunidades de inversión dentro del mismo.

Vamos a revisar el aspecto del sector a ambos lados del charco, ya que la situación de ambos es bastante similar.

Tabacaleras Europa (SXPTOB):

tabacaleras Europa

Tabacaleras USA (DJUSTB):

tabacaleras USA

 

En la segunda mitad de 2012 las tabacaleras empezaron a ser incapaces de seguir el rumbo alcista del mercado, y esto trae consecuencias. Desde esas fechas, las tabacaleras dejaron de ser interesantes desde el punto de vista de la inversión por su debilidad. El mercado subía, y los accionistas de las tabacaleras veían los trenes escaparse fuera de su sector. Ya sabéis que insisto mucho en evitar a toda costa activos débiles, y la razón es esta: estar siempre situados en lo que mejor funciona y sacar partido de los activos ganadores, dejando los perdedores de lado.

Esta debilidad en las tabacaleras está pasando a la historia en las últimas semanas. El sector está siendo capaz de marcar nuevos máximos a ambos lados del charco, y lo que es más importante, sus componentes vuelven a rendir a un ritmo superior que la media del mercado. Después de más de año y medio de “travesía por el desierto” las tabacaleras vuelven a despuntar, y por lo tanto serán un sector atractivo para buscar oportunidades de inversión mientras se mantengan fuertes y alcistas.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Reyes dice:

    Ricardo, el lunes me llego tu libro, y he de decirte que me ha gustado tanto que ayer jueves ya lo había terminado de leer. Disfrute de su lectura minuto a minuto.

    Ahora estoy volviendo a leer y analizando algunos capítulos, que me han resultado muy interesantes, como la operativa en materias primas y la operativa con divisas.

    Tu libro es genial,claro,concreto y muy completo.
    Destaco del mismo:
    El lenguaje sencillo, con el que partiendo casi de cero, los conceptos “dificiles de entender” nos los haces fáciles.
    La concreción y claridad con la que tratas los diferentes temas tratados.
    El acierto de proponer ejercicios al término de cada capítulo.
    La gran cantidad de temas y aspectos diferentes y útiles que nos enseñas.

    Felicidades por tu libro.

    Sin duda, para mi un libro de consulta imprescindible.

    Saludos.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Reyes.
      Muchas gracias por compartir tu opinión sobre el libro! Muy agradecido y encantadísimo de que te resulte interesante, y lo más importante, de utilidad.
      Buen fin de semana!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed