Publicidad

Flash de mercado: Las tabacaleras vuelven a despertar

En nuestro flash de mercado de hoy viernes vamos a hablar de un sector del que hacía mucho tiempo que no hablábamos. Se trata del sector tabacalero, un sector que hemos dejado de lado en los últimos años debido a su mal comportamiento y por lo tanto lo poco atractivas que eran las oportunidades de inversión dentro del mismo.

Vamos a revisar el aspecto del sector a ambos lados del charco, ya que la situación de ambos es bastante similar.

Tabacaleras Europa (SXPTOB):

tabacaleras Europa

Tabacaleras USA (DJUSTB):

tabacaleras USA

 

En la segunda mitad de 2012 las tabacaleras empezaron a ser incapaces de seguir el rumbo alcista del mercado, y esto trae consecuencias. Desde esas fechas, las tabacaleras dejaron de ser interesantes desde el punto de vista de la inversión por su debilidad. El mercado subía, y los accionistas de las tabacaleras veían los trenes escaparse fuera de su sector. Ya sabéis que insisto mucho en evitar a toda costa activos débiles, y la razón es esta: estar siempre situados en lo que mejor funciona y sacar partido de los activos ganadores, dejando los perdedores de lado.

Esta debilidad en las tabacaleras está pasando a la historia en las últimas semanas. El sector está siendo capaz de marcar nuevos máximos a ambos lados del charco, y lo que es más importante, sus componentes vuelven a rendir a un ritmo superior que la media del mercado. Después de más de año y medio de “travesía por el desierto” las tabacaleras vuelven a despuntar, y por lo tanto serán un sector atractivo para buscar oportunidades de inversión mientras se mantengan fuertes y alcistas.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Publicidad

2 responses to “Flash de mercado: Las tabacaleras vuelven a despertar

  1. Ricardo, el lunes me llego tu libro, y he de decirte que me ha gustado tanto que ayer jueves ya lo había terminado de leer. Disfrute de su lectura minuto a minuto.

    Ahora estoy volviendo a leer y analizando algunos capítulos, que me han resultado muy interesantes, como la operativa en materias primas y la operativa con divisas.

    Tu libro es genial,claro,concreto y muy completo.
    Destaco del mismo:
    El lenguaje sencillo, con el que partiendo casi de cero, los conceptos “dificiles de entender” nos los haces fáciles.
    La concreción y claridad con la que tratas los diferentes temas tratados.
    El acierto de proponer ejercicios al término de cada capítulo.
    La gran cantidad de temas y aspectos diferentes y útiles que nos enseñas.

    Felicidades por tu libro.

    Sin duda, para mi un libro de consulta imprescindible.

    Saludos.

    1. Buenos días Reyes.
      Muchas gracias por compartir tu opinión sobre el libro! Muy agradecido y encantadísimo de que te resulte interesante, y lo más importante, de utilidad.
      Buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *