Flash de mercado: Las petroleras se mantienen fuertes a ambos lados del charco

Vamos con nuestro flash de mercado de hoy en el que revisaremos el aspecto técnico de un sector al cual venimos siguiendo la pista en este 2014 y que no está defraudando. Hablamos de las petroleras, una industria que ya advertimos de su buen aspecto a mediados de abril y cuyos componentes siguen ofreciendo un buen comportamiento en el mercado.

Petroleras Europa (T0530P):

petroleras europa

 

Petroleras USA (DJUSOG):

petroleras USA

 

Tal y como queda explicado en el libro “El código de Wall Street”, únicamente buscamos oportunidades de inversión en sectores fuertes y alcistas, y las petroleras lo son. La razón es muy simple: queremos sacar partido de los mercados, y para ello no nos conformamos con cualquier cosa. Solo invertimos en las bolsas y los sectores que mejor funcionan. Estos son los que además de subir, lo hacen a un ritmo superior al de la media del mercado.

Mientras el aspecto siga siendo positivo, las petroleras serán un destino óptimo para buscar oportunidades de inversión a ambos lados del charco. Ya sabéis que dentro de esBolsa.com podéis encontrar nuestra herramienta de información sectorial para ver sus componentes.

Lo cierto es que todo lo relacionado con el petróleo está siendo protagonista en este 2014. A principios de año ya advertimos que los países productores de petróleo avanzaban con mucha fuerza, y además a finales del pasado mes de mayo, ya advertimos por aquí que el Brent experimentaría un movimiento violento al alza. Un movimiento que finalmente se ha confirmado con la creciente escalada de violencia de Iraq. Ya advertimos en ese post, que algún tipo de noticia sería el detonante de la escapada alcista del Brent, como así finalmente ha sido. Una vez más, el gráfico nos adelantó todo lo que necesitábamos saber.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed