Flash de mercado: Las materias primas marcan nuevos máximos anuales

A principios de este 2014 ya os comentaba en este mismo blog el más que posible cambio de dirección en los mercados de productos básicos (pulsa aquí para leer). Tras varios años de mercado bajista, las materias primas vuelven a ser alcistas, de hecho, fueron uno de los productos protagonistas de la semana pasada ya que el índice Reuters / Jefferies CRB cerró en el nivel más alto desde el tercer trimestre de 2012. No olvidemos que el índice CRB es un índice de materias primas (estudiado en el libro) que incluye 19 materias primas que se negocian en las bolsas de EE.UU. y Reino Unido.

CRB

Si bien es cierto que el comportamiento de las materias primas es más débil que el de las bolsas de valores, no es menos cierto que esta mejoría en los productos básicos ha hecho que mejore el rendimiento de muchos sectores y mercados ligados a las materias primas.

Esta es la razón por la que después de varios años evitando sectores ligados a las commodities, este año hemos vuelto a apostar por ellos, ya que sectores como las petroleras (comentado aquí) o incluso mercados enteros como Canadá (comentado aquí) funcionan mejor que la media del mercado.

Mientras las materias primas se mantengan alcistas, habrá que seguir de cerca este tipo de sectores/mercados, ya que ofrecen una alternativa de inversión interesante para diversificar cartera de la que no disponíamos desde hace años debido al mal comportamiento de las commodities desde principios de 2011.

Por otra parte, recuerda que a través de Dif Broker (mejor broker on-line de Europa occidental 2013), me hago cargo de la gestión directa de fondos de todos aquellos inversores que confían en mi criterio de inversión en renta variable internacional. Os dejo aquí el último folleto de gestión actualizado (pulsa aquí para descargar).

Si queréis más información, podéis poneros en contacto conmigo a través del siguiente correo rgonzalez@difbroker.es para que os haga llegar sin compromiso toda la información y características de este servicio de gestión. También podéis llamar al 91.354.08.38 y un agente de Dif Broker os guiará en el proceso y resolverá las dudas que os puedan surgir.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Lo último, Materias primas

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Edgardo dice:

    Ricardo, el mercado se sigue manteniendo en calma pese a los acontecimientos en Irak y Ucrania, ¿Volveremos a los picos de 2011 y 2012 por encima de los 125 USD/barril?. Se extraña el Ranking de Materia Primas.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Edgardo.
      No me gusta marcar objetivos, simplemente sigo la tendencia y a día de hoy es alcista en las energéticas.
      En cuanto al ranking de materias primas, es probable que vuelva pronto.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed