Flash de mercado: Las inmobiliarias europeas ganan fuerza

mercado-inmobiliarioEn nuestro repaso técnico de la jornada vamos a darle un vistazo al aspecto del sector inmobiliario en Europa (S8670P). Este tipo de sectores que suelen beneficiarse de tipos de interés bajos están volviendo a florecer en el viejo continente. De hecho, mientras muchos sectores se muestran incapaces (al igual que los índices) de superar máximos, las inmobiliarias lo están tratando de hacer esta misma semana.

Después del estallido de la burbuja, entiendo que la palabra “inmobiliarias” todavía chirríe en los oídos, pero ya sabéis que aquí nos basamos únicamente en patrones técnicos, y a día de hoy estos son favorables según muestra el aspecto sectorial.

REITS

Esta semana el sector está superando máximos históricos, y esta superación de máximos coincide con una mejora en su fortaleza relativa. No hay mayor síntoma alcista que una rotura de máximos históricos, y si encima estas alzas se producen a un ritmo mayor que la media (nos lo dice el RSCMansfield) tenemos todos los ingredientes necesarios que buscamos a la hora de buscar oportunidades de inversión en un sector. Insisto en que únicamente nos interesan los sectores que suban y que lo hagan a un ritmo superior a la media, y ahora mismo esto es justo lo que hacen las inmobiliarias.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector inmobiliario en Europa. Recordad que estos datos los suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

componentes inmobiliarias europa S8670P

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed