Flash de mercado: Las bolsas de Oriente Próximo avanzan con fuerza

bolsas Cercano OrienteHace meses (concretamente en el pasado mes de septiembre) andaba buscando algún ETF con exposición diversificada a las bolsas de Oriente Próximo. Por desgracia no encontré ningún ETF lo suficientemente líquido para tomar posiciones. No obstante, esto no quita que de vez en cuando revisemos la situación de estos mercados “secundarios”, de los que se suele hablar poco (por no decir nada) y que están experimentando fuertes alzas en los últimos meses.

A continuación podéis observar los gráficos de las bolsas de Bahréin, Dubái, Qatar, Egipto y Arabia Saudí.

Bahréin:

Bahrain

 

Dubái:

Dubai

 

Qatar:

Qatar

 

Arabia Saudí:

Arabia Saudí

 

Como podéis ver, el rendimiento de estas bolsas ha sido extraordinario en los últimos meses. Desconozco las razones, pero su rendimiento no deja lugar a dudas de que estos mercados han sido uno de los protagonistas mundiales desde el pasado verano.

Aunque ahora ya no es momento de entrada puesto que los trenes bursátiles de Oriente Próximo avanzan a toda velocidad, para que tengáis información sobre fondos cotizados con exposición a estos mercados os comento que algunos de los ETFs que estuve revisando en su día para tomar posiciones fueron el WisdomTree Middle East Dividend Fund (GULF) y el Market Vectors Gulf States Index ETF (MES).

No obstante, vuelvo a insistir en que finalmente decidí no tomar posiciones debido a su escasa capitalización del mercado.

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Africana, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed