Flash de mercado: La bolsa de Bélgica trata de ganar fuerza

Bolsa de Bélgica

El pasado lunes en nuestro ranking quincenal de índices ya vimos que multitud de bolsas europeas son más apetecibles ahora mismo que el propio mercado americano por su mayor fortaleza relativa.

No obstante, esto no quita que podamos seguir la pista de cerca a otras bolsas que podrían fortalecerse en breve, y que en caso de hacerlo (no antes) pasarían a ser mercados interesantes.

Uno de esos casos, podría ser la bolsa de Bélgica, que al igual que otros muchos mercados europeos está rebotando con fuerza desde su media móvil de 30 semanas.

Bel20

Aunque todavía falta por ver cómo cierra el mercado americano, la fuerza relativa de la bolsa belga ahora mismo está igualada con la americana. No obstante, no olvidemos que las confirmaciones deben de llegar siempre con el mercado totalmente cerrado semanalmente, es decir, los fines de semana.

En el momento en que la bolsa de Bélgica logre finalizar alguna semana con una fuerza relativa superior a la de la media del mercado (S&P 500) pasará a ser un mercado donde buscar oportunidades de inversión.

Mientras tanto seguiremos buscando por el resto de mercados destacados en Europa, pero sin perder de vista otros mercados como el Bel-20 por si dentro de poco deciden unirse a la fiesta, ya que esta podría ser bastante fructífera, puesto que el indicador Atlas nos advierte de que se espera un movimiento violento en multitud de mercados del viejo continente.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed