Flash de mercado: El sector químico europeo se fortalece

¡Buenos días! Vamos a empezar una nueva jornada con nuestro flash de mercado centrado en el viejo continente. En concreto vamos a hablar de un sector que ya lleva varias semanas marcando máximos históricos tras máximos históricos y cuyo aspecto se ha vuelto muy apetecible.

Hablamos del sector químico, cuyo gráfico podéis ver a continuación:

químico

 

Estamos hablando de un sector que desde marzo de 2013 no ha sido capaz de seguir el ritmo del mercado, pero que en este mes de mayo, ha vuelto a fortalecerse. Esto se demuestra con el aumento de su fuerza relativa, que nos dice que el sector químico en Europa está rindiendo a un ritmo superior al de la media, un factor que unido a su indiscutible tendencia alcista lo han convertido en un sector a tener en cuenta. Mientras en 2013 los inversores no apostaban por el sector, ahora la entrada de dinero es evidente, y esto nos pone en aviso para empezar a buscar opciones de inversión.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector químico en Europa, así como los mercados en los que cotizan, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Chemicals

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed