Flash de mercado: El sector de artículos del hogar sigue ganando altura en Europa

household goods casa houseAunque tal y como venimos hablando en las últimas semanas, la debilidad es la nota predominante a lo largo y ancho de las bolsas europeas, hay algún que otro sector que está aprovechando estas fechas para ganar fuerza y ser capaz de unirse al selecto club de sectores destacados en Europa.

En concreto, el sector que está dando ese paso esta semana es el de artículos del hogar (T3720P) cuyo gráfico podéis ver a continuación.

Household goods (T3720P):

hogar

Como se aprecia en el gráfico, el sector de artículos del hogar en Europa mantiene un sesgo alcista impecable desde hace años. Ahora bien, esas alzas se han ralentizado en los últimos meses, lo que ha llevado al sector a rendir peor que la media del mercado en este 2014. Estar invertido en este sector resultaba un coste de oportunidad evidente, y esto es algo que está empezando a cambiar con la roturas de resistencias y la mejora de su comportamiento relativo que podía confirmarse al cierre de esta semana. Por fin parece que el sector despierta, y mientras se mantenga fuerte y alcista será un sector apto para buscar oportunidades de inversión.

Recordad que cómo sacar partido a todos los sectores líderes y mucho más lo explico con todo lujo de detalles en mi libro “El código de Wall Street”

Os dejo a continuación, el listado de los principales valores pertenecientes al sector de artículos del hogar en Europa, así como los mercados en los que cotizan, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

componentes artículos del hogar Europa

 

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed