Flash de mercado: El sector bancario europeo sigue débil

Bank-3[1]Aunque sea con un poco de retraso con respecto al horario habitual, no quería pasar la tarde sin compartir con vosotros el flash de mercado de hoy martes en el que revisaremos el aspecto del sector bancario europeo, uno de esos sectores que siempre están en la boca de los inversores, pero que debe de ser analizado igual que todo el mercado.

No olvidéis que el gráfico es la prueba del algodón,tal y como explico en el libro el código de Wall Street, solo nos interesa invertir en mercados y sectores cuyo aspecto sea alcista y que rindan a mayor ritmo que la media del mercado, algo que ahora mismo no se cumple en la banca europea.

banca

Si bien la banca europea mantiene su sesgo alcista (todavía no se ha perdido ningún soporte), la fortaleza relativa nos dice que ahora mismo es un sector débil. Efectivamente esto significa que si bien el sector a medio plazo sube, esas subidas se producen a un ritmo menor que la media del mercado, y por lo tanto, bajo mi punto de vista no es atractivo ya que podemos destinar nuestras inversiones a sectores que sí sean fuertes y por lo tanto lo hagan mejor que la media del mercado.

Por lo tanto, si estamos dentro de algún componente del sector bancario, podemos mantenerlo siempre y cuando no pierda soportes, ya que su sesgo es alcista. Ahora bien, de cara a buscar nuevas compras, mejor buscar opciones en sectores que estén más fuertes.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed