Publicidad

Flash de mercado: El sector aeroespacial americano debe seguir en la agenda

Seguimos avanzando en la jornada de miércoles revisando el aspecto de uno de esos sectores cuyo aspecto sigue siendo favorable para las inversiones al otro lado del charco. Hablamos del sector aeroespacial y defensa (DJUSAE), un sector que ya lleva varios meses entre los sectores más destacados dentro de nuestro listado TOP de sectores.

DJUSAE

 

Estamos hablando de un sector cuyos inversores venimos beneficiándonos desde hace meses de su impecable sesgo alcista. Es uno de esos sectores que cuando el mercado sube, sube a un ritmo superior, y cuando el mercado cae, el sector lo hace en menor medida o incluso sube. Este detalle marca la diferencia en el comportamiento de las carteras, y es por ello que insisto tantísimo en invertir única y exclusivamente en activos que suban a un ritmo superior al de la media del mercado.

Ahora mismo el sector está rebotando desde su media móvil de 30 semanas, y a poco que acompañe el mercado, tiene todas las papeletas de seguir dando alegrías, ya que el Atlas nos advierte de que este movimiento probablemente se produzca con bastante violencia.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector aeroespacial en Estados Unidos, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Componentes Aeroespacial USA

Publicidad

4 responses to “Flash de mercado: El sector aeroespacial americano debe seguir en la agenda

  1. Hola Ricardo,

    Quizás me puedas sacar de una duda que tengo desde hace tiempo: hablando de dos sectores que están en máximos ¿es mejor invertir en el sector que acaba de pasar a mejor que mercado (como el sector químico que comentabas ayer) o es mejor buscar oportunidades en el sector que esta con una fuerza relativa muy por encima de cero desde hace tiempo – pero en declive(como el sector aeroespacial de hoy)?

    En resumen y de forma simplificada: ¿donde invertir: en el mal sector mejorando (>0) o el buen sector empeorando?

    Gracias por tu opinión y tu experiencia.
    Saludos.

    Nicolas

    1. Buenas noches Nicolas.
      No hace falta rizar tanto el rizo. Para mi gusto y exigencia, ambos sectores serían válidos puesto que son fuertes y alcistas.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *