Publicidad

El radar: Federal Realty Investment Trust, Dr Pepper Snapple Group Inc y Equinix Inc

globe_symbol_radarComo ya sabéis todos los lunes (siempre que el mercado acompañe y haya opciones interesantes de inversión) trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de los escáneres de esbolsa.com (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos escáneres sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos en EEUU, mercado que de nuevo vuelve a ser apto para buscar oportunidades de inversión como vimos el pasado sábado.

Federal Realty Investment Trust (FRT:US)

Gráfico Federal Realty Investment TrustEmpezamos nuestro viaje por uno de los sectores que recientemente ha mejorado su aspecto en EEUU: el REIT, donde Federal Realty Investment Trust ha activado las señales de nuestros rastreadores.

Hablamos de un valor que lleva meses rindiendo a un ritmo superior que la media del mercado (de hecho ni se ha inmutado con los descensos de la renta variable en las últimas semanas), manteniendo un sesgo alcista impecable que le ha llevado a situarse de nuevo a las puertas de la subida libre.

Su sesgo es claramente alcista, lo que unido a su fuerza nos indica que hablamos de un valor que además de subir, sube a un ritmo superior que la media, y que además el Atlas nos indica que muy probablemente siga avanzando a gran velocidad.

Yo plantearía la entrada en fuga, es decir, podemos poner una orden stop compra si el valor supera las 150,83$ situando el stop inicial en los 143,88$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Dr Pepper Snapple Group Inc (DPS:US)

Gráfico 1 DPSHacemos nuestra parada ahora en el sector bebidas, uno de los sectores más destacados en EEUU desde ahce meses.

En concreto, nos centraremos en Dr Pepper Snapple Group Inc como una opción de inversión destacada. El valor sostiene un aspecto alcista de medio plazo, lo que unido a que es un valor que sube a un ritmo superior que la media del mercado (RSc Mansfield mayor que cero) lo convierte en uno de esos valores que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media del mercado.

Además de esto el Atlas ya nos advierte de que se espera un movimiento violento sobre la cotizada, que dado el aspecto positivo tanto del mercado americano como del sector y el propio valor, lo más probable es que se produzca al alza si logra superar máximos.

Podemos plantear la entrada en fuga, es decir, podemos poner una orden stop compra si el valor supera los 93,92$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere. En cuanto al stop inicial podemos situarlo en los 89,53$, aunque el valor permite algunos stops iniciales con algo más de margen si queremos evitar que nos salte por su cercanía dada la volatilidad actual.

Equinix Inc. (EQIX:US)

Grafico EquinixCerramos nuestro viaje en el sector de software, un sector que sigue funcionando francamente bien al otro lado del charco, en el que encontramos un valor al que venimos siguiendo la pista desde la semana pasada.

Hablamos de Equinix Inc. valor que mantiene una tendencia alcista impecable desde hace meses, lo que unido a que sube a un ritmo superior que la media, hace que sea un valor favorable para los intereses de sus inversores.

El Atlas está encendido avisándonos de que se espera un movimiento violento en la cotizada. Dado el buen aspecto del sector y del valor, lo más probable es que dicho movimiento se produzca al alza.

Yo plantearía la entrada en fuga, es decir, podemos poner una orden stop compra si el valor supera los 310,57$ situando el stop inicial en los 284,88$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

6 responses to “El radar: Federal Realty Investment Trust, Dr Pepper Snapple Group Inc y Equinix Inc

  1. Hola Ricardo, es un placer contactar contigo, llevo un tiempo siguiendo tu metodo por la wed y tengo claro que la levare a cabo, darte la enhorabuena por lo sencillo que lo explicas todo y el interes que pones para nuestro beneficio, el problema que tengo y en lo que estoy perdido para empezara a operar, es que no se con que plataforma hacerlo y lo que es peor, no se, dependiendo del capital que empiece los importes que poner en las compras de acciones que opere y todo lo que tenga que ver con aperturas de operaciones,stop etc… tienes algun video que explique esto, para empezar a operar en demo, hasta que me familiarice, gracias

    1. Buenas tardes Jose Antonio.

      Es muy complicado dar salida a todas estas preguntas en un simple comentario. Viene todo explicado en mi libro..el tamaño de las operaciones viene descrito en el capítulo del control de riesgo y los tipos de órdenes en el capítulo 5. Además la forma correcta de actualizar los stops viene descrita en el capítulo 9.
      Como ves tus consultas son difíciles de tratar en un simple comentario ya que corresponden prácticamente con 3 capítulos del libro, sería un comentario larguísimo para que lo entendieses bien.
      Por tanto, para esclarecer todas las dudas lo mejor es que recurras al libro, ya que todos estos aspectos son tratados con detenimiento y ejemplos.

      http://elcodigodewallstreet.com/

      Un saludo
      Ricardo

    2. Jose Antonio;
      Yo recibí el libro y te puedo asegurar que te será muy útil, te alejaras del ruido y disfrutaras si este mundillo te gusta, ademas tiene ejercicios al finalizar cada capitulo y 3 meses gratis en esbolsa donde hay una pestaña que te calcula la cantidad y el riesgo por operación.
      A mi me fue y es de enorme utilidad los vídeos de los encuentros digitales de Ricardo y esbolsa te dejo el link, dedicarle tiempo ya es cosa tuya 😉
      https://www.youtube.com/channel/UCHoFXGvmDKNiOBcDSSGFp2Q

  2. Buenos días, Ricardo, estoy observando el valor EQUINIX y los precios que indicas de entrada (310,57) y de stoploss (284,88), pero tengo una pequeña duda.

    Mirando el gráfico con la plataforma PROREALTIME, me coinciden al céntimo con los que indicas, pero si marco en la plataforma la pestaña en donde dice “AJUSTAR DATOS HISTORICOS CON DIVIDENDOS”, los niveles de entrada serían 308.82 y el stop loss estaría en 283,27 (último mínimo de la semana del 8/2).

    Entendía por lo que leí en el libro, que había que hacerlo así… a ver si me lo puedes aclarar.

    Gracias y un saludo.

    1. Bueno días Alberto

      Tal y como se comentó en el foro de esBolsa.com Equinix Inc esta semana repartió los derechos a un dividendo de 1,75$ como se puede observar en su gráfico.

      null

      Tal y como se informo en la comunidad esBolsa, una vez repartidos los derechos, la cotización descuenta dicho importe de su precio, por lo que cuando se repartieron los derechos el miércoles ajustamos los precios de entrada/stop para ajustarlos al descuento de dicho dividendo.

      La orden stop compra estaba planteada si el valor superaba los 310,57$. Con el descuento del dividendo de 1,75$ la orden de compra se actualizó a los 308,82$. El el stop inicial que antes del reparto estaba en los 284,88$, pasó a estar en los 283,13$.

      Es importante estar atentos a estas cosas y por ello los gráficos de esBolsa.com nos informan de estos eventos sobre los gráficos.

      Lo mismo ha sucedido con DPS que también ha repartido derechos esta semana.
      Buen domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *