El radar: eWork Scandinavia AB y Gecina SA

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centraremos  en Europa, concretamente en Suecia y en Francia, dos mercados que actualmente se mantienen fuertes y alcistas.

eWork Scandinavia AB (EWRK:SS)

EWRK

El sector de servicios de soporte sigue destacando en Europa, y una semana más nos muestra valores con ganas de seguir dando alegrías a poco que acompañe el mercado. Esta semana me ha llamado la atención eWork Scandinavia, un valor que estaá ganando fuerza en medio de este descanso del mercado, apoyando en su directriz alcista y preparándose para un movimiento violento.

Dada su fuerza y tendencia, lo más probable es que el movimiento violento que advierte el Atlas se produzca al alza. No obstante, para asegurarnos, plantearíamos la entrada si supera las 42,5 Coronas Suecas, con stop de salida en las 40,39 SEK.

Gecina SA (GFC:FP)

GFC

Un sector que ha mejorado en las últimas semanas es el inmobiliario, de hecho, ya es uno de los más destacados en Europa y dentro de él, encontramos al Gecina, del mercado francés. Es un valor que está apoyando en su media móvil de 30 semanas con un aumento notable del interés inversor. El valor está ganando fuerza en estos momentos de “incertidumbre” en los mercados, al igual que el sector, y espera un movimiento violento que trataríamos de cazar si supera al alza los 101€ situando el stop inicial en los 95,41€.

Como veis, optamos por las compras si los valores superan resistencias, de esa forma, incluimos un filtro de entrada si se produce una mejoría, manteniéndonos al margen mientras se mantenga el descanso de los mercados.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jesus angel dice:

    Sabes de alguna pagina donde ver cuando presentan los resultados y sus dividendos de compañias europeas?

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Jesús.
      Los dividendos aparecen en la web de Bloomberg de cada cotizada. En cuanto a los resultados, suelen anunciar la fecha en la web corporativa de la empresa cotizada.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed