Euro/Yen: Una vez más la paciencia obtiene recompensa

El pasado mes de septiembre, proponía en este mismo blog una operación alcista de medio plazo sobre el cruce Euro/Yen, una operación que venía referida por David, un alumno de esBolsa.com, quien informó a través del foro del buen aspecto del par al resto de alumnos.

No voy a repetir todo el análisis puesto que ya lo hicimos en su día, pero lo que sí me gustaría resaltar es que una vez más la paciencia tiene su recompensa. Desde el momento en el que planteamos la entrada, algunos lectores me escribáis día sí, día también mostrando cierta impaciencia, ya que el par se pasó dos semanas que no terminaba de despegar. Mi respuesta siempre era la misma, debemos de ser pacientes, los movimientos a medio plazo no se dan de un día para otro. El mercado lleva su tiempo, y nosotros tenemos que asumirlo. Como ejemplo, tenéis este encuentro digital del pasado 7 de octubre, en el que volvía a reiterar que era un par a mantener (pulsa aquí para ver a partir del minuto 4:40)

Todo aquel que asumiese con paciencia la situación ya que el par se mantenía alcista, hoy está disfrutando de la recompensa, ya que de nuevo el par se escapa al alza.

EURJPY

 

De hecho, esta nueva fuga es una nueva oportunidad de entrada para los rezagados con stop en los 130,83 puntos, ya que es posible que el par termine de estallar al alza tal y como indica el Atlas.

No quería cerrar el día sin comentar esta oportunidad, ya que además de ser una opción interesante de inversión ha servido como ejemplo de que la paciencia termina dando sus frutos. No lo olvidéis que, mientras no se pierdan soportes y la media móvil de 30 semanas siga apuntando al alza, debemos de ser pacientes con los activos, ya que tarde o temprano lo más probable es que terminen por darnos la alegría que esperamos. El mercado lleva su tiempo y nosotros no podemos hacer más que asumirlo.

Tags: , , , ,

Categoría: Análisis global, Divisas, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Reyes dice:

    Si se analizan los gráficos pasado y actual del Euro /yen, se aprecia que éste ha subido de 1.3436 hasta 1.35190.

    ¿Qué beneficio hubiera producido este par para una inversion de 5000€?

    Saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Reyes.
      La operación sigue en marcha, por lo que todavía es pronto para cantar victoria, aunque claramente se está enderezando.
      En tu supuesto, si no he calculado mal el beneficio latente serían 41€
      Un saludo!

  2. tototrade dice:

    Parece que esta noche el EUR/YEN se ha girado. Personalmente creo que antes de volver a subir, el euro visitará el soporte en 1.20 respecto al YEN y 1,34/1,3350 respecto al Dolar.
    Saludos!

    • Ricardo González dice:

      Gracias por compartir tu opinión tototrade!
      A ver como se desarrolla, ya sabéis que yo miro a medio plazo, y mientras apunte al alza, esa es mi dirección.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed