Publicidad

Euro/Yen, continuidad bajista.

Los que en su día contrataron hipotecas en yenes, beneficiándose de la fortaleza del euro en aquellos años, ahora están sufriendo las consecuencias de un cambio de tendencia. Claro, en aquella época todo iba de maravilla para este tipo de hipotecas, y todo eran sonrisas, pero ahora el panorama ha cambiado, y la presión bajista en el cambio aprieta cada vez más y más a los hipotecados. Ahora mismo, el cambio se encuentra en niveles que no se veían desde el año 2001, y como veremos a continuación, este par divisa tiene toda la pinta de seguir retrocediendo.

Como siempre, al analizar un par divisa, lo primero que analizaremos será la fortaleza individual de cada moneda, para después compararlas entre ellas, de esta forma obtenemos suficiente perspectiva como para formar el escenario más posible de cara a las próximas semanas.

Japanese Yen Index ($XJY):


La moneda japonesa, al fin, parece haber podido romper la resistencia de los 115 puntos, y la MM30 alcista nos indica la fortaleza del yen con respecto a otras divisas.

Euro Index: ($XEU):

Parecía que el euro iba a conseguir girar la MM30 al alza, pero al final a fracasado en su intento. Tras este toque con dilatación a la media movil de treinta semanas, el precio prosigue con su caídas y la media nos sigue devolviendo debilidad. Viendo esto es fácil darse cuenta de que el euro sigue siendo una divisa débil, y tiene pinta de seguir así en el medio plazo.

EUR/JPY (EURJPY):

En agosto de 2008, ahora hace justo dos años, la tendencia del euro frente al yen cambió de alcista a bajista. Durante el año 2009 el precio se enfrascó en un lateral que finalizó en enero del 2010, retornando la tendencia bajista iniciada en 2008.

La semana pasada se dió un toque a la MM30 bajista, que coincidia con la resistencia de los 114 puntos, lugar en el que como era de esperar el precio volvió a retroceder.

En las próximas semanas, viendo la debilidad del euro y la fortaleza del yen, lo más probable es que la moneda comunitaria europea siga debilitándose frente a la divisa japonesa.

Publicidad

12 responses to “Euro/Yen, continuidad bajista.

  1. Miguel:

    Buen análisis.viendo los gráficos por separado la verdad no hay color.

    Gracias! Es la mejor forma de analizar las divisas…paso a paso y comparando su fortaleza.
    Un saludo!

  2. Gracias por estos fantasticos análisis de divisas, yo en mi caso estos análisis de divisas de medio plazo los uso para mi cartera de fondos( la mitad del patrimonio) cuando el euro está debil me marcho a otras monedas y me permite obtener plusvalias adicionales, aún a costa de asumir un riesgo adicional.

    Saludos.

  3. Javier Alfayate ADAM:

    Gracias compi por el esfuerzo de colgarlo en el foro y en tu blog.

    De nada hombre, al final me lo paso bomba con esto, y aunque es cierto que escribirlo me cuesta más tiempo que analizarlo para mi mismo, reconforta muchísimo ver que los lectores están a diario al otro lado, sacando sus conclusiones y dispuestos a compartir 😉

  4. bolsajunior:

    Gracias por estos fantasticos análisis de divisas, yo en mi caso estos análisis de divisas de medio plazo los uso para mi cartera de fondos( la mitad del patrimonio) cuando el euro está debil me marcho a otras monedas y me permite obtener plusvalias adicionales, aún a costa de asumir un riesgo adicional.

    Saludos.

    De nada bolsajunior, gracias a ti por participar.
    Hay muchas formas de invertir en divisas, y esa que comentas es una buena posibilidad.
    Un saludo!

  5. spy, gracias por esos estupendos indicadores que has creado para nosotros yo son los que mas uso y queria pedirte si no hay algun sistema que hallas creado tu estoy seguro que seria genial estoy ansioso por verlo.muchas gracias

  6. alberto:

    spy, gracias por esos estupendos indicadores que has creado para nosotros yo son los que mas uso y queria pedirte si no hay algun sistema que hallas creado tu estoy seguro que seria genial estoy ansioso por verlo.muchas gracias

    Bueno, los indicadores no los he hecho yo…la mayoría son de Blai5 y el RSCMansfield está disponible en PRT desde hace algún mes, aunque los compañeros del foro weinstein.es fueron capaces de desarrollarlo antes.
    Los sistemas si que tengo alguno, tal vez a lo largo de la semana haga un repaso y veamos lo que opinan ellos sobre los índices mundiales.
    Muchas gracias por participar!

  7. recordemos que es muy fácil dejarse llevar por las apariencias. El panorama general puede sin duda cambiar en un instante y muchos planes verse afectados

  8. cambio euro yen:

    recordemos que es muy fácil dejarse llevar por las apariencias. El panorama general puede sin duda cambiar en un instante y muchos planes verse afectados

    Hola cambio euro yen!
    Claro, todo puede cambiar en un segundo, de eso no hay duda…y para ese tipo de imprevistos está la fabulosa gestión de capital.
    Una vez asumimos que los errores forman parte de este negocio, y sabemos operar teniendo en cuenta su inevitable presencia, todo es mucho más sencillo.
    Gracias por participar!

  9. Nunca me cansare de decirte lo bien que te explicas, cuando te leo, me haces sentirme hasta listo y todo.
    Gracias por tus aportaciones, aqui y en el foro, se que es un esfuerzo lo que haces, aunque se que te gusta…..no deja de ser un esfuerzo.
    Gracias compañero…….cuando sea mayor, quiero ser como tú.

  10. SATUR:

    Nunca me cansare de decirte lo bien que te explicas, cuando te leo, me haces sentirme hasta listo y todo.
    Gracias por tus aportaciones, aqui y en el foro, se que es un esfuerzo lo que haces, aunque se que te gusta…..no deja de ser un esfuerzo.
    Gracias compañero…….cuando sea mayor, quiero ser como tú.

    Vaya! Vas a conseguir que me sonroje!
    Gracias a ti por participar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *